Chipi Chacón regresa a Venezuela para un concierto DE CERCA

El premiado trompetista y cantautor venezolano, quien actualmente reside en España, regresa al país después de sus exitosas presentaciones en Europa para despedir 2022 con DE CERCA, un concierto íntimo en el que, acompañado de una banda de reconocidos músicos, interpretará temas de sus más recientes producciones discográficas y hermosas piezas del repertorio navideño, con mucho swing y jazz.

El viernes 16 de diciembre, a las a 7:00 p.m., el Centro Cultural BOD recibirá a Chipi Chacón, uno de los artistas venezolanos con mayor proyección internacional, siendo hoy catalogado como uno de los trompetistas con mayor background de Latinoamérica.
Luego del exitoso lanzamiento del especial El Sistema Sessions, grabado en el Centro de Acción Social por la Música durante su visita al país en abril pasado, adonde llegó tras más de cinco años sin pisar los escenarios nacionales como solista; el trompetista, arreglista, productor y cantautor venezolano -nominado en 2019 a los Latin Grammy en una de las categorías más importantes: Mejor Nuevo Artista-, presentará el espectáculo De Cercaen el queinterpretará en este concierto temas de sus más recientes producciones discográficas.
Será un espectáculo que hará volar la imaginación y que promete una velada llena de emociones, donde los amantes de la buena música vivirán, además, la experiencia de celebrar el espíritu de las festividades decembrinas al estilo de este reconocido  artista, con una selección del repertorio internacional propio de las fiestas decembrinas, con los toques  de pop y  jazz latino que distinguen su estilo, desarrollado a la par de su carrera como músico académico, rasgo que lo ha convertido en uno de los talentos más versátiles formados en el Sistema de Orquestas.
A esta actividad, Chacón suma la intensa labor docente desplegada a nivel internacional, tanto de manera independiente cuanto como parte del exclusivo grupo de artistas Schagerl, afamada marca austriaca de instrumentos de metal que patrocina a los más relevantes y veteranos trompetistas del orbe, siendo el más joven y el único latinoamericano, a la fecha.
En 2023, y tras el éxito de su más reciente sencillo como cantautor, Ojos Latinos, lanzado a principio de noviembre, en el que participa como invitado el reconocido trombonista brasileño Rafael Rocha; el músico anuncia su sexta placa discográfica: A corta distancia, en la que fusiona piezas cubanas con estadounidenses, “rindiendo un humilde homenaje a dos potencias de la música que, junto a Brasil, tanto han influenciado mi vida», afirma. El sencillo Tus Ojos & Giant Steps, que tiene como invitado al cubano Alain Pérez, sonó mucho en Europa el año pasado, estará incluido en esta producción.
Los boletos para Chipi Chacón: De Cerca, el viernes 16 de diciembre, a las 7:00 p.m. están a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, Caracas, de martes a domingo.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *