Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas presenta Directorio Profesional

El Directorio Profesional de JEVA -Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas- ya es una realidad. Se trata de la primera base de datos gratuita, pública y de libre consulta de los perfiles de las mujeres cineastas venezolanas, con el objetivo de ofrecer visibilidad a sus integrantes en cualquier lugar del mundo. Está disponible para cineastas y reclutadores en busca de profesionales para sus proyectos.


El Directorio Profesional de JEVA agrupa en categorías los perfiles de las inscritas y la información aparecerá por orden alfabético, foto y descripción curricular, así el interesado podrá consultar el perfil profesional de sus afiliadas para participación en proyectos relacionados con el cine y el mercado audiovisual.

Este es un proyecto innovador en el mundo cinematográfico local, que conforma un registro público de mujeres cineastas en todas las áreas relacionadas, que permitirá a reclutadores y cineastas contactar a las profesionales.  Las búsquedas cuentan con filtros, tales como: área, especialidad, nacionalidad, lugar de residencia, idiomas, etc.  Es un puente directo entre las oportunidades laborales de la industria audiovisual y las profesionales registradas.

Para el equipo fundador de JEVA queda claro que la cristalización de este proyecto: “Es un paso adelante, de medular importancia, en la proyección nacional e internacional, de nuestras mujeres cineastas y audiovisualistas, bien sean noveles o con dilatada trayectoria. Aquí cabemos todas y en sintonía con la misión de JEVA -que ya cuenta con más de 1100 afiliadas-. Esperamos convertirnos en un gran centro de encuentro y búsqueda de talento, por ello invitamos a las mujeres dentro del ejercicio audiovisual a registrarse en el Directorio. El objetivo central es consolidar un lugar de encuentro tanto para buscar empleo, como para generar puestos de trabajo”. 

 ¿Cómo y quién puede registrarse?

Para JEVA, asociación concebida como una red de intercambio, formación y apoyo en el desarrollo de las cineastas venezolanas, contribuir en la disminución de la desigualdad de género en el campo laboral es fundamental y este proyecto apunta a ello. Por tanto, formar parte de este Directorio es fácil: Debes dedicarte profesionalmente a alguna de las áreas de la industria u ofrecer servicios afines y ser de nacionalidad venezolana, sin importar el lugar de residencia. Todas son bienvenidas a publicar su perfil profesional e integrar parte de esta red de intercambio y búsqueda profesional. 

Si quieres registrarte solo debes seguir estos pasos:

1- Ve al link de nuestra bio en el perfil de Instagram IG: @jevaorg

2️- Ubica la opción de crear tu perfil profesional en el Directorio JEVA

3️- Llena el formulario: https://forms.gle/mibuf9wL41HE4XvEA

Si buscas profesionales para un proyecto o quieres ver los perfiles:

Directorio: https://www.jevaorg.com/directorio

Asociación Venezolana de Mujeres Cineastas. JEVA nace en el 2020 como una organización de mujeres venezolanas dedicadas a la creación cinematográfica en todas sus áreas, que desde distintos lugares del mundo quisieron establecer un espacio donde encontrarse y ofrecer apoyo a mujeres en el desarrollo de sus carreras. Somos un espacio de encuentro, participación y fortalecimiento, al cual mujeres cineastas puedan acudir para concretar sus proyectos y consolidar sus carreras, contribuyendo con la disminución de desigualdades en el campo profesional, que apunta a la visibilidad, conexión y sostenibilidad de sus asociadas.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *