¡ILUMINADOS! Taller de Navidad 2022 en el Museo Picasso Malaga

  • Todos los años por estas fechas el Museo Picasso Málaga propone talleres de producción artística para los más pequeños de la casa, en los que divertirse, experimentar y aprender con el arte y, en esta edición, también con la luz y la experimentación sensorial.
  • El taller ¡Iluminados! se celebrarán durante las mañanas del martes 27 y miércoles 28 de diciembre de 9.00 h a 14.00 h y están ideados para niños con edades de 4 a 12 años. La inscripción puede realizarse ya en www.museopicassomalaga.org ¡Plazas limitadas!

Un año más, el Museo Picasso Málaga dedica unos días navideños a la creación y la experimentación en actividades dedicadas a los más pequeños. Partiendo de las obras de Pablo Picasso, exploraremos las posibilidades de la luz en creaciones que combinarán técnicas de dibujo y el collage con instalación y experimentación sensorial.  El primer día, los pequeños artistas experimentarán el efecto de la luz y las sombras sobre superficies de cartón, metacrilatos y diferentes tipos de papel, para crear proyecciones coloridas. Y en la segunda jornada, investigarán las posibilidades de la luz violeta dando forma a una instalación colectiva que podrá ser visita por las familias de nuestros participantes.
 
Entre los objetivos del taller están, establecer una conexión directa entre los niños y el arte, a través del debate delante de algunas obras así como, conocer la obra de Picasso y otros espacios del MPM. Para ello, durante las dos sesiones los niños trabajarán en equipo y de forma individual, debatiendo sobre los trabajos realizados para que expongan y escuches escuchen sus ideas y aprendan a respetar las diferentes opiniones. Todo ello mientras exploran con técnicas artísticas que van desde el dibujo al collage, la pintura o la fotografía.
 
La inscripción incluye todos los materiales artísticos que se necesitan para el desarrollo del taller. ¡Iluminados! se celebrará el martes 27 y miércoles 28 de diciembre de 9 a 14 h, y está dirigido a niños de entre 4 y 12 años. El precio es de 50 euros por persona taller completo e incluye la visita al museo y, todos los materiales necesarios para las actividades. La inscripción de dos o más hermanos cuenta con un descuento adicional del 15%. Las reservas de plaza y el abono pueden realizarse desde hoy en la web www.museopicassomalaga.org Los talleres artísticos ¡Iluminados! cuentan con la colaboración de Fundación «la Caixa» y también de Fila Iberia.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *