El artista y coreógrafo Manuel Rodríguez presenta en TEA la pieza Pensar el museo como un cuerpo

TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta el viernes [día 3] y el sábado [día 4], a las 19:00 horas, dentro del programa de corporalidades y acción Por asalto -curado por Javier Arozena– la muestra pública de Pensar el museo como un cuerpo, del artista Manuel Rodríguez. Este trabajo indaga en la relación existente entre el museo y los cuerpos que lo habitan planteando preguntas que, en forma de acciones realizadas en el edificio, interactúan con la maquinaria que lo activa. El objetivo de este ejercicio es pensar el museo como un cuerpo; redimensionar, deconstruir y reconfigurar el espacio del museo desde la dimensión física, planteando para ello paisajes especulativos, diluyendo conceptos territoriales como identidad y pertenencia y cuestionando las ideas de anonimato y la relación público/privado. Además, Manuel Rodríguez ofrecerá el viernes [día 3], a las 10:30 horas, una práctica compartida. Actividades gratuitas. Requieren inscripción previa.

El objetivo de este ejercicio es pensar el museo como un cuerpo; redimensionar, deconstruir y reconfigurar el espacio del museo desde la dimensión física, planteando para ello paisajes especulativos, diluyendo conceptos territoriales como identidad y pertenencia y cuestionando las ideas de anonimato y la relación público / privado.

En Pensar el museo como un cuerpo el cuerpo se expone, y se esfuerza y suda, se mueve en libertad. Cuerpo único cuya piel envuelve todo un complejo y sofisticado sistema de tejidos, huesos, articulaciones y músculos. El cuerpo ríe y llora y grita; tiene un pasado, se transforma y se funde con otros cuerpos. Y yace sobre sedimentos.

Además, Manuel Rodríguez ofrecerá el viernes [día 3], de 10:30 a 12:30 horas, una práctica compartida. Para formar parte de esta práctica, para la que se requiere realizar una inscripción previa enviando un mail a actividades@teatenerife.es, no es necesario tener experiencia en danza. Durante este encuentro, el artista transmitirá a los asistentes una idea de lo que a día de hoy significa el cuerpo para él y de la manera en qu sue estancia en TEA ha podido influir en esta idea.

Manuel Rodríguez desarrolla su trabajo mediante varios formatos que giran en torno a la danza y las artes visuales, lo que hace que su obra pueda surgir a través de diferentes formatos, prácticas y dinámicas, donde se presta una especial atención a proceso creativo. Su interés y reflexión en el propio acto performativo lo lleva a un continuo ejercicio de reinvención del cuerpo y del espacio. Su práctica invita a la contemplación y propone una catarsis en la mirada como herramienta imprescindible para la verdadera y profunda comprensión de las cosas.

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Sala A (Planta 2) consulta el mapa

03 jun 2022 > 04 jun 2022

19:00h

Tlf: 922 849 090 (De martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas)

actividades@teatenerife.es

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *