Biblioteca Nacional del Perú lanza curso virtual sobre acceso a la información para personas con discapacidad visual

  • Nueva asignatura de autoformación online de la Biblioteca Pública Digital de la BNP inicia el 30 de mayo y brindará un panorama acerca de la tiflotecnología y las obras en formato accesibles para personas con discapacidad visual. 

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), a través de la Biblioteca Pública Digital, inicia este 30 de mayo el quinto curso del proyecto Forma-T, Discapacidad visual y acceso a la información, con el que dará un panorama general acerca de la tiflotecnología y las obras en formato accesibles para personas con discapacidad visual. 

Este nuevo curso, dirigido a bibliotecólogos(as), bibliotecarios(as), docentes, gestores culturales, mediadores(as) de lectura y personal que labora en bibliotecas y/o espacios de lectura, impartirá lecciones sobre el Tratado de Marrakech y el derecho a leer, la tiflotecnología para el acceso a la información, consideraciones para la elaboración de audiolibros, el texto digital accesible y el sistema de lectoescritura en braille. 

Las inscripciones para el curso Discapacidad visual y acceso a la información, que será impartido por la bibliotecóloga Rosa Yataco y el equipo de la Sala para personas con discapacidad visual, estarán abiertas hasta el próximo lunes 30 de mayo al mediodía, a través del enlace https://forms.office.com/r/sv5wAB9FTC

Cada materia del proyecto Forma-T dura un mes y cuenta con lecciones semanales por cada experiencia con una metodología de autoformación, usando plataformas, materiales y recursos digitales con acceso a nivel multiusuarios. Además, cada uno elige el horario que desee llevar el curso y desde cualquier dispositivo. 

Los/as inscritos/as deberán cumplir con todas las lecciones asignadas (lectura de títulos, escuchar audios, ver vídeos y resolver ejercicios) para culminar con éxito la experiencia de aprendizaje y poder acceder a la constancia correspondiente. 

El proyecto Forma-T tiene como propósito contribuir con la formación de competencias técnicas de bibliotecarios, docentes y mediadores de lectura. Asimismo, busca liderar la autoformación mediante el uso de la tecnología desde las bibliotecas, a través del uso de la plataforma de la Biblioteca Pública Digital

Con esta nueva herramienta virtual educativa, la BNP busca garantizar el acceso democrático, gratuito y de calidad a diversas experiencias de aprendizaje que fortalezcan las habilidades y los conocimientos requeridos para el buen desempeño del trabajo bibliotecario, docente y de mediación de lectura, así como también el acceso a la autoformación y la alfabetización permanente de la ciudadanía. Oficina de Comunicaciones de la Biblioteca Nacional del Perú.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *