- Con el final del verano vuelve el programa para familias Museo en movimiento, y lo hará con el taller «Naturalezas estáticas», centrado en los bodegones mostrados en la actual exposición María Blanchard. Pintora a pesar del cubismo.
- Esta nueva actividad, cuyo objetivo es acercar el arte a mayores y pequeños, tendrá lugar en la mañana del próximo sábado 14 de septiembre. La inscripción, con un coste de 5€ por participante, puede ya realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org
Con cada exposición el Museo Picasso Málaga presenta «Museo en movimiento», su programa de actividades específico para que las familias acudan juntas a disfrutar del arte. Tras el paréntesis estival, el próximo sábado 14 de septiembre a las 11.30 h los bodegones realizados por la artista santanderina María Blanchard protagonizarán el taller «Naturalezas estáticas».
Así, las familias visitarán la exposición para observar que tipo de objetos cotidianos se representan a través de figuras geométricas y colores planos. A continuación, ya en el área de talleres, los participantes explorarán sobre papel divertidas composiciones de bodegones mediante elementos variopintos, desde antiguas invenciones como vasijas hasta modernas herramientas tecnológicas como una tableta digital. Para crear sus propias «naturalezas estáticas» practicarán la técnica de la estampación con sellos de color, tanto de forma individual como cooperativa.
Destinado a niños y niñas de 4 a 12 años acompañados por un adulto, el precio de este taller es de 5€ por participante (también los niños), e incluye la visita a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. Duración aproximada: 90 minutos. La inscripción debe realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org o en las taquillas del museo.
(Cortesía)