Laboratorio presencial – Presentación de proyectos

Cuarta sesión | Laboratorio de investigación/creacción: La Verdad, una construcción colectiva. Sábado 2 de abril.

유 Por Lorenzo Morales, periodista y editor
➤ Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU- 11:00 a.m. – 1:00 p.m.

Por Lorenzo Morales, periodista
Para jóvenes

Como apoyo a la exposición temporal Huellas de desaparición

En esta sesión final, presentaremos frente al grupo de participantes de este laboratorio experimental y de los públicos de nuestros museos, los productos desarrollados a lo largo de estos encuentros. Estas narrativas visuales se consolidan como procesos que pueden replicarse y comunicarse en pro de la difusión de procesos de reconstrucción de hechos diversos.

Sobre el tallerista

Lorenzo Morales es periodista, editor y profesor en la maestría en Periodismo de la Universidad de los Andes, en Bogotá. Es fundador de la revista digital 070 y ha sido editor en la revista Semana, en el equipo de investigación de la Radio Nacional de Colombia y del Fondo para el Periodismo del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de América Latina. Trabajó como reportero político y en temas de migración en el diario La Prensa en Nueva York y fue becario del Pulitzer Center on Crisis Reporting.

Sus crónicas, reportajes e investigaciones han sido publicadas en medios como Gatopardo, Arcadia, El Espectador, El Tiempo, La Liga Contra El Silencio, Time.com, Earth Island Journal, The Caravan y BBC Mundo, entre otros. Ha ganado tres veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y fue finalista del premio Gabo en 2020. Ese mismo año fue distinguido como editor ejemplar junto al equipo editorial de 070 con el premio Clemente Manuel Zabala, de la Fundación Gabo.

Es autor del libro Adentro: vida en Bogotá (2020) y de coautor de Hechos para contar: conversaciones con 10 periodistas colombianos (2013). Es politólogo de la Universidad de los Andes y del Instituto de Estudios Políticos de Toulouse, Francia. Tiene una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *