Frederic Amat y Chantal Maillard presentan el libro «Humo» en el Picasso

  • El artista Frederic Amat y la escritora Chantal Maillard se han unido para crear «Humo», una pequeña edición de autor de tan solo cien ejemplares firmados, que se presenta el próximo jueves 24 de marzo a las 18.30 h en el espacio «Contigo cara a cara» del Museo Picasso Málaga.
  • Para acudir a esta presentación hay que solicitar una entrada gratuita en las taquillas del museo o en www.museopicassomalaga.org

Amat y Maillard conversarán en torno al trabajo conjunto y la complicidad artística de la que ha surgido un libro que discurre entre la poesía y la imagen fotográfica. Además, se proyectará un video del artista que contiene ocho acciones y que ha titulado «Tableaux vivants», y Chantal Maillard leerá uno de sus poemas al público asistente. La presentación de «Humo» tendrá lugar el jueves 24 de marzo a las 18.30 h en el espacio educativo Contigo cara a cara, que se encuentra en el interior de la exposición «Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos».

Frederic Amat (Barcelona, 1952) es un artista multidisciplinar que trabaja en el campo de las artes plásticas y las artes escénicas. Durante los años setenta se interesa por el arte experimental y conceptual, y lleva a cabo diversas acciones. A finales de los setenta inicia una serie de viajes al norte de África, México y los Estado Unidos, que marcarán profundamente su trabajo y que le llevarán a desarrollar una obra muy expresiva con una gran carga simbólica como los rituales, la magia o la religión. Entre su variada y amplia producción, deben destacarse las escenografías y readaptaciones teatrales y la dirección de varias películas. En 2007 fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Visuales de Cataluña.

Chantal Maillard (Bruselas, 1951) es una poeta y filósofa española nacida en Bélgica, Premio Nacional de Poesía (2004) y Premio de la Crítica (2007). Reside en Málaga desde 1963 y, actualmente, también pasa largas temporadas en Barcelona. Doctora en filosofía y profesora titular de estética y teoría de las artes, hasta el año 2001 impartió docencia en la Universidad de Málaga. Ha vivido en Benarés, donde se especializó en filosofía y religiones indias. Es autora de numerosos libros de poemas, ensayos y obra en prosa y está considerada «una de las voces poéticas más intensas, honestas y radicales del panorama actual» (El País). 

Puede acudir a la presentación de «Humo» solicitando una entrada gratuita en las taquillas del museo o en www.museopicassomalaga.org

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *