Museo La Ligua presenta programación cultural para el inicio del año escolar

El Museo La Ligua invita a toda la comunidad a participar de su agenda cultura del mes de marzo, tanto en el museo como en terreno, que busca promover iniciativas de educación patrimonial y de promoción de la cultura científica en la comunidad local. Se brindará especial atención y acompañamiento a las escuelas y jardines infantiles de la comuna que han retornado a sus clases presenciales, destacando las siguientes actividades:

  1. #MuseoLaLiguaenViaje

Continuaremos itinerando la exposición “Museo La Ligua en viaje”,  para dar a conocer el museo, sus colecciones, y nuestra historia profunda, con especial atención a los pueblos originarios locales, a través de una muestra interactiva y didáctica, que considera juegos y proyecciones en un domo planetario inflable.

  • #MaletadelaHistoria

Esta iniciativa busca conectar a las nuevas generaciones con objetos del pasado y su valor patrimonial, el que revelan su historia y el contexto de su uso, como algunos oficios perdidos.  A partir de una mediación lúdica y participativa, en conjunto iremos revelando el misterio de estas piezas y el valor histórico de cada una de ellas.

  • #VisitasGuiadasporelMuseo

Contempla un recorrido presencial, musical y sonoro, para explorar y conectarse con la renovada muestra inclusiva que se despliega por las salas del museo. Agenda tu visita con guías especializadas para que puedas vivir una interesante experiencia con el patrimonio y la historia local.

Todas estas actividades serán promocionadas a través de las redes sociales del Museo:

@museo.laligua en facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube,que invitamos compartir.

Para participar de las actividades, o bien, mayores detalles de las mismas, favor llamar a 332712143 o enviar consulta a museo@laligua.cl

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *