Ballet Nacional del Perú presentará su espectáculo familiar «Dánzame una historia» en la BNP

Pieza artística se montará del 31 de marzo al 3 de abril en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa y su ingreso será gratuito mediante sorteo vía redes sociales.

El Ministerio de Cultura anuncia el regreso del Ballet Nacional del Perú a los escenarios con su espectáculo familiar «Dánzame una historia», que se montará del 31 de marzo al 3 de abril en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, ubicado en Av. De la Poesía 160, San Borja.

Bajo la dirección artística de Grace Kelly Cobián y la responsabilidad escénica a cargo de Leo Cubas, la compañía presentará al público una propuesta familiar que permitirá conocer los orígenes del ballet clásico y su relación con famosas obras de la literatura fantástica.

Dividida en dos partes, la puesta en escena ejecutará las coreografías Sueño de Don Quijote, del ballet que lleva el mismo nombre; Caperucita roja y el lobo feroz junto a El gato con botas y la gata blanca, del ballet La Bella Durmiente; el adagio del ballet La hija del Faraón; y El océano y las perlas de El Caballito Jorobado.

Para su exhibición de cierre, el elenco interpretará el acto del ballet Raymonda, la última gran creación montada por Marius Petipa antes de su fallecimiento, que presenta una historia romántica ambientada en la Edad Media, donde una joven espera el retorno de su prometido de las cruzadas.

El espectáculo se presentará el jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril a las 7 p.m. y el sábado 2 y domingo 3 de abril a las 5 p.m. El ingreso será gratuito mediante sorteo, previa inscripción (del 18 al 24 de marzo) a través de las cuentas oficiales del Ballet Nacional del Perú en Facebook e Instagram. La lista de ganadores(as) se publicará el próximo 25 de marzo en el sitio https://elencos.cultura.pe.

El estreno de “Dánzame una historia” se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Públicos de la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, un enfoque emergente que contempla el diseño de actividades gratuitas enfocadas en brindar experiencias significativas a través de la música, el canto y la danza a la ciudadanía.

Mediante esta función didáctica, el Ballet Nacional del Perú busca situar a sus diversos espectadores y espectadoras en el centro de las organizaciones culturales, propiciando la participación de los ciudadanos y las ciudadanas en la vida cultural del país.

Desde su creación en 1967, el Ballet Nacional del Perú apunta a brindar espectáculos que armonicen lo mejor de las técnicas clásicas y modernas del ballet con las raíces culturales del Perú.

Actualmente, la compañía no solo busca educar y entretener con sus presentaciones, sino también elevar el nivel técnico-artístico de los bailarines, mediante la exploración de las sensibilidades del movimiento contemporáneo.

(Cortesía Biblioteca Nacional del Perú)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *