La filósofa norteamericana Susan Buck-Morss disertará en TEA sobre Canarias y la Historia Universal

TEA Tenerife Espacio de las Artes recibe el sábado [día 5], a las 12:00 horas, a Susan Buck-Morss, una de las pensadoras más comprometidas del panorama intelectual contemporáneo. En esta nueva actividad de No-Todo: crítica y negatividad la filósofa norteamericana impartirá la conferencia Archipiélagos de Historiaen la que reflexionará sobre la producción de conocimientos acerca del pasado de lugares como Canarias. La historiografía suele tener serios problemas para incluir en sus rígidos esquemas lo que sucede en territorios marcados por la ubicuidad. En este sentido, asegura Buck-Morss que las historias nacionales no pueden abarcarlo todo, especialmente en aquellas porciones de territorio que no encajan como se espera en su inventario de tópicos. Esta es la razón por la que dichos relatos resultan insuficientes no sólo para pensar el pasado, sino también el presente y el futuro. Para asistir a esta ponencia, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es

Para asistir a esta ponencia, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Susan Buck-Morss es profesora de Filosofía Política en el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), y profesora emérita en la Universidad de Cornell. Sus trabajos se centran en la tradición crítica inaugurada por la Escuela Frankfurt, particularmente en la figura de Walter Benjamin. Aunque sus intereses también giran en torno a cuestiones clave para la filosofía contemporánea como la idea de utopía, el terrorismo o el racismo. Entre sus publicaciones destacan El origen de la dialéctica negativa (1981), Walter Benjamin y la dialéctica de los pasajes (1995), Mundo soñado y catástrofe: la desaparición de la utopía de masas del Este y Oeste (2002), Hegel, Haití y la Historia Universal (2008) y Año 1: un recuento filosófico (2021).

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos (Planta 2) consulta el mapa

05 mar 2022

12:00h

Tlf: 922 849 090 (De martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas)

actividades@teatenerife.es

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *