Biblioteca Regional de Antofagasta: Celebra febrero a través de la CAMPAÑA BIBLIOVERANO

  • Actividades conmemorativas, ciclo de cine, cuenta cuentos, música electrónica y mucho más aterrizan en la biblioteca de la mano Biblioverano.

Arrancamos el mes de febrero con una cartelera de actividades culturales para todas las edades y gustos en el marco de la campaña #Biblioverano, cuyo objetivo es  acercar virtual y presencialmente la lectura, la cultura y la recreación a la ciudadanía en época estival.

La directora (S) de la Biblioteca Regional, Gisela Schartau señaló que esta es una iniciativa liderada por el Sistema Nacional de Bibliotecas públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural pretende acompañar a la comunidad en este tiempo de verano y dar acceso gratuito y democrático a la lectura y los libros a través de una parrilla programática en más de 500 bibliotecas públicas del país.

En este sentido, la Biblioteca Regional de Antofagasta parte este mes con su tradicional ciclo de cine, pensado en acompañar a las familias durante sus vacaciones todo los miércoles del mes a las 19:00 horas, a través de las redes sociales de la biblioteca.

Otro panorama para los/as pequeños/as de la casa es la “Hora del Cuento”, instancia de fomento lector que pretende reunir a la familia entorno a mágicas y divertidas historias. El viernes 18 de febrero la actividad será animada por la Directora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en la región de Antofagasta, Valentina Díaz, quien además es ilustradora de libros infantiles y ha dedicado parte de su trabajo al fomento lector. La actividad se realizará los días 18 y 25 de febrero, a las 16:00 horas, en el auditorio de la biblioteca. Inscripciones al correo contacto@bibiotecaregionalantofagasta.cl. Aforo limitado.

Continuamos con el ciclo de cápsulas audiovisuales que nos presentarán todos los jueves del mes la agrupación “Caminantes del desierto”, quienes han preparado un interesante material audiovisual que tienen por objetivo relevar y poner en valor el patrimonio cultural de la región, a través de sus incursiones y exploraciones en el territorio. La invitación es para todos los jueves del mes, a las 19:00 horas, a través de las redes sociales de la biblioteca.

Otro interesante panorama es el que nos trae el área infantil y juvenil de la biblioteca a través del tutorial virtual “Mensajito de amor”. La actividad busca crear una mini dispositivo  a través del cual puedas regalar un mensaje de amistad y amor para este próximo día de San Valentín. La actividad se exhibirá a través de las redes sociales de la biblioteca, el próximo sábado 12 de febrero, a las 17.00 horas.

Finalmente, el sello musical colectivo Trinaural nos presenta un concierto de música electrónica el cual busca que los asistentes encuentren calma a través de melodías abstractas inspiradas en distintas culturas del mundo. La invitación es para el próximo viernes 11 de febrero, a las 16:30 horas, en el patio interior de la biblioteca. Inscripciones al correo contacto@bibiotecaregionalantofagasta.cl. Aforo limitado.

Para conocer el detalle de la cartelera de febrero del  2022, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/,  https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. ¡Los esperamos!

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *