TALLER – PRESENCIAL: Un camino de palabras. La tradición oral en la infancia

Por Maité Dautant, licenciada en Letras. Sábado 12 de febrero | 10:00 a. m.

Para maestros y mediadores

Participación gratuita, previa inscripción en dbecerga@banrep.gov.co

Como parte del programa Puentes entre maestros, bibliotecas públicas y, escolares 

Conocer la tradición oral, y participar de ella, nutre la sensibilidad de los más pequeños y sienta unas bases sólidas para su entrada a la cultura escrita. Por todo esto, es importante que padres, maestros y mediadores valoren la tradición oral y construyan un repertorio de piezas de distinto género para compartir con los niños en distintas situaciones.

Este taller, dirigido a padres, docentes y bibliotecarios, propone un recorrido por distintos géneros de la tradición oral con el fin de valorar la tradición oral y desarrollar a partir de ellas propuestas lúdicas para diversos contextos.

Sobre la autora

Maité Dautant es licenciada en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello y magíster en Lectura y Escritura de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Es una consagrada investigadora sobre tradición oral de América Latina y en libros para niños y jóvenes. Ha sido facilitadora de diversos talleres en las áreas vinculadas con la lectura, la escritura y literatura infantil y juvenil y profesora del máster en Libros y Literatura Infantil de la Universidad Autónoma de Barcelona.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *