TEA inaugura el programa Por asalto con la representación de Works in silence, de la coreógrafa Lucinda Childs

TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura el programa de corporalidades y acción Por asalto –curado por Javier Arozena– con la representación de los Works in silence, de la coreógrafa norteamericana Lucinda Childs. Estas acciones, que estarán a cargo de la compañía de danza contemporánea Dance On Ensemble, tendrán lugar el sábado [día 12] y el domingo [día 13], a las 20:00 horas

Por asalto ofrece la posibilidad de experienciar estos trabajos por primera vez en Tenerife como una posibilidad única de acercamiento al lenguaje coreográfico de Lucinda Childs, cuya elaboración ha marcado profundamente la danza contemporánea. Esta colección de obras tempranas de Childs es especialmente interesante tanto por su rareza como por su importancia en el campo de las artes del movimiento. La mayoría de estas piezas no han sido repuestas desde que se mostraron por primera vez durante la década de 1970. Coproducción: Stuk. House for Dance, Image and Sound/Münchner kammerspiele. Dance On cuenta con el patrocinio del Fondo Doppelpass de la kulturstiftung des Bundes (Fundación Cultural Federal de Alemania). Actividad gratuita con inscripción previa.

Para asistir a esta actividad, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es en el que se indiquen nombre, DNI y un número de teléfono de contacto y la función a la que se desea asistir.

Works in Silence nos aproxima a una de las fases decisivas en el desarrollo creativo de una de las coreógrafas más influyentes del siglo XX. Esta colección de obras tempranas del extenso repertorio de Childs es especialmente interesante tanto por su rareza como por su importancia en el campo de las artes del movimiento. La mayoría de estas piezas no han sido repuestas desde que se mostraron por primera vez durante la década de 1970.

La compañía con base en Berlín Dance On Ensemble se funda en 2015 y celebra la excelencia artística de intérpretes mayores de 40 años explorando la relación entre danza y edad tanto en la escena como en la sociedad. Con dirección artística de Ty Boomershine desde 2019, los intérpretes de la compañía, entre los 43 y 71 años de edad, han formado parte de compañías principales como Nederlands Dance Theatre, Lucinda Childs Dance y Ballet Frankfurt, entre otras.

Coproducción: Stuk. House for Dance, Image and Sound/Münchner kammerspiele

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *