TEA oferta para estas navidades un taller didáctico para niños y niñas de 8 a 12 años

TEA ha organizado para estas navidades un taller didáctico dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años. ‘Diseño de vidrieras’ es el título de esta actividad que se celebrará los días 22, 23, 28, 29 y 30 de este mes, de 17:00 a 18:30 horas.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Área de Cultura del Cabildo, que gestiona el consejero Enrique Arriaga, ha organizado un taller didáctico para que niños y niñas de 8 a 12 años puedan divertirse a la vez que aprenden en un espacio abierto al arte y a la creatividad durante las vacaciones de Navidad. Diseño de vidrieras es el título de esta nueva actividad, que se llevará a cabo los días 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, de 17:00 a 18:30 horas. Este taller es gratuito, pero de aforo limitado y las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente llamando al teléfono 922 849116 (de martes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas).

En Diseño de vidrieras se propondrá participar en un taller de diseño de vidrieras. Así, con la ayuda de todos los que quieran colaborar se construirá una vidriera gigantesca con la que cubrir de colores una pared de cristal dentro de TEA. Antes de empezar esta construcción, los participantes descubrirán el origen de esta práctica, que se remonta a siglos de antigüedad, pero cuyo oficio llega hasta nuestros días, y también conocerán cómo artistas modernos también la han utilizado hasta nuestros días y conoceremos cómo artistas modernos también la han utilizado.

Además, cabe recordar que también durante estas fechas navideñas estará abierto en TEA el taller del Espacio MiniTEA, ese lugar especial diseñado y preparado para que los participantes a partir de los seis años puedan desarrollar actividades de creación plástica en su tiempo de ocio. La entrada a este espacio, en el que los menores trabajan bajo la supervisión de sus padres o acompañantes y que está abierto de martes a viernes, de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas, es gratuita.

El Espacio MiniTEA acoge actualmente la MiniExpo titulada Cosas de niñ@s, muestra compuesta por una selección de obras de la Colección del museo que aborda el tema de la infancia desde diferentes perspectivas. Lugares comunes, Otras infancias, En busca de un futuro mejor, Una vivencia universal y De camino hacia la edad adulta son las cinco secciones en que se divide la exposición y a través de las que se ponen sobre la mesa asuntos como la situación de los menores migrantes, las relaciones dentro del núcleo familiar o los cambios que acompañan el paso hacia la vida adulta, entre otros. La MiniExpo puede visitarse hasta febrero de 2022, de martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *