El Museo Picasso Málaga presenta el proyecto «Las Paredes de Málaga»

Novecientos ciudadanos malagueños de diferentes edades y situaciones sociales; como escolares, universitarios, profesionales de la fotografía, personas mayores, miembros y asociados de varias ONG han participado en la creación de un mural fotográfico colectivo que expresa el arte anónimo de las paredes de la ciudad de Málaga. Cada una de estas personas ha elegido una calle, un lugar en la ciudad que han fotografiado por razones personales muy diferentes pero que conectados a todos los demás ofrece una topografía única y participativa de la piel urbana de nuestra capital. 

El Museo Picasso Málaga ha presentado este martes 21 de diciembre, «Las paredes de Málaga», un proyecto fotográfico de participación social que tiene como punto de partida el trabajo fotográfico de Brassaï, quien capturó el espacio urbano de la ciudad del Sena a través de la cámara, topografiando aquellos signos en las paredes que estaban cargados de simbolismo y emoción. Así, con este proyecto se ha querido construir una representación colectiva de la ciudad de Málaga generada por la mirada fotográfica de sus habitantes, a la que se ha unido la ofrecida por Dadi Dreucol que ha realizado un mural de gran formato.  

Las paredes de Málaga que hoy se ha presentado ha contado con la colaboración de OMAU Málaga. Para agradecer la implicación y participación, a esta presentación de Las paredes de Málaga a cargo del director artístico del MPM, José Lebrero Stals, han sido invitados José Medina Galeote del área de artes plásticas de Fundación Unicaja, Carmen García Ruiz, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, y Míchelo Toro, director de la escuela Apertura Centro de Fotografía y Artes Visuales. También han sido invitados las diferentes asociaciones de ciudadanos que han participado con sus imágenes en la elaboración de esta cartografía fotográfica de la ciudad de Málaga.  

Este proyecto permanecerá visible para todos los visitantes del MPM hasta comienzos de enero, y se ha organizado en el contexto de la exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso organizada con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración especial de Estate Brassaï succession, Paris; Institut Français, Sevilla; y Musée national Picasso-Paris.  

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *