Museo Picasso Málaga presenta el nuevo taller para familias «La ciudad en relieve»

  • Museo en movimiento presenta el nuevo taller para familias «La ciudad en relieve» en el que explorar la ciudad a través del tacto y descubrir la técnica del frotagge.
  • Se trata de una de las actividades organizadas por el Museo Picasso Málaga en torno a la exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó, con la finalidad de que mayores y pequeños acudan juntos al museo para disfrutar del arte en familia.

Muchas de las fotografías que realizó Brassaï revelan rincones de París. En alguna de ellas, nos podemos aproximar a sus superficies, huellas, texturas… En el taller La ciudad en relieve, trozos de piedra, de madera, hojas de árboles o arena servirán para explorar la ciudad a través del tacto ¿Cómo? Utilizando la técnica del frottage. Usando grafitos y gomas trasladaremos todas estas formas y texturas de nuestras manos al papel.

Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto, la actividad incluye la visita por libre a la exposición temporal y todos los materiales del taller. Tarifa 7€ por persona (los niños también pagan en esta actividad).

El Museo Picasso Málaga presenta la exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso que muestra la obra de uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX, quién con su trabajo contribuyó a elaborar la imagen universal del Paris eterno. Por ello, regresa a la programación del Museo Picasso Málaga el ciclo Museo en movimiento, para que las familias puedan acudir a disfrutar durante las mañanas de los sábados de actividades artísticas en las que la fotografía o la ciudad serán protagonistas.

PRÓXIMOS ‘MUSEO EN MOVIMIENTO’
Sábado 27 de noviembre 2021
Revelando Málaga. Taller de fotografía con cámara estenopeica

Sábado, 11 de diciembre 2021
La ciudad patas arriba. Taller de collage a partir de fotografías

Todos los talleres de Museo en movimiento se celebran en dos turnos, a las 11 h y a las 12.30 h., con una duración aproximada de una hora. El precio por persona es de 7€ (también los niños) e incluye la visita por libre a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. La reserva de plazas puede realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

La exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso está organizada con el patrocinio de Fundación Unicaja.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *