Feria Internacional del Libro de Miami

La Feria Internacional del Libro de Miami del Miami Dade College regresa en su 38ª edición, del 14 al 21 de noviembre, en el Wolfson Campus. Como en años anteriores, el Programa de Autores Iberoamericanos promete traer lo mejor de la literatura contemporánea. La feria llevará un formato híbrido con presentaciones presenciales y virtuales.

Las presentaciones virtuales se transmitirán por www.MiamiBookFairOnline.com

Programa de autores españoles

Lunes 15 de noviembre @ 7 p.m.

Centenario del nacimiento de Augusto Monterroso

Los narradores Ana María Shua (Argentina)Pía Barros (Chile)Agustín Monsreal (México), Raúl Brasca (Argentina)Pablo Montoya (Colombia) y José María Merino (España) dialogan sobre la obra del gran escritor nacido en Honduras y formado en Guatemala Augusto Monterroso, maestro del microrrelato, al cumplirse cien años de su nacimiento.

Miércoles 17 de noviembre @ 6 p.m.

El ensayo, ejercicio literario para interpretar el mundo

María Teresa Andruetto, narradora y poeta argentina presenta Extraño oficio, una indagación de las motivaciones de su propia creación literaria. La conferencista e investigadora literaria española Irene Vallejo llega con El infinito en un junco, invitándonos a viajar por los tiempos en que el hombre creó la escritura y los libros. Carolina Sanín, columnista, actriz y docente colombiana presenta Pasar fijándose, un libro en el que reúne reflexiones y recuerdos escritos con imaginación. El narrador y editor cubano Enrique Del Risco, ofrece Los que van a escribir te saludan. Ensayos sobre literatura y poder, sobre las interferencias del poder político en la creación literaria de la historia de Cuba.

Viernes 19 de noviembre @ 6 p.m.

Versos para apostarle a la esperanza

El poeta, investigador literario, editor, traductor, ensayista cubano Emilio de Armas presenta Asido a la mano que me guía, donde explora los motivos del impulso poético.Yosie Crespo, poeta y narradora cubana llega con Queríamos saber qué era una rosa /What Is a Rose? We Wondered, una colección bilingüe de versos con diferentes registros líricos, en la que explora los vínculos de su mundo interior con la realidad. Montse Ordóñez, poeta, editora y gestora cultural nacida en Barcelona, ofrece Siempre es noche en Pyongyang para compartir su búsqueda de respuestas a los grandes misterios: la vida, la muerte, el amor…

Domingo 21 de noviembre @ 4 p.m.

El pasado como detonante de ficciones

La escritora, periodista y fotógrafa argentina Isabel García Cintas presenta El recado de la mujer holandesa, una historia de amor iniciada en los días de la segunda guerra mundial. Fermín Goñi, escritor, periodista y politólogo español, presenta Un día de guerra en Ayacucho, último libro de una trilogía dedicada a la independencia de América Latina. El novelista y cuentista español Andrés Pérez Domínguez presenta La bailarina de San Petersburgo, obra que combina aventura, romance, espionaje e historia; y Lourdes Vázquez, poeta y narradora puertorriqueña  presenta Los orígenes de lo eterno y así las cosas, una colección de cuentos que dialoga con el pasado y busca redimir la soledad de estos tiempos.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *