Tras Una Década, vuelve el Festival de la Rosa al Parque Araucano

·        El tradicional certamen de primavera regresa al reconocido rosedal capitalino con el lema “Retorno al encanto” y la invitación a vivir una experiencia bella y evocadora.

·        La entrada será liberada (con Pase de Movilidad) y contará con la participación de paisajistas, viveros y floristas, además de 16 tiendas y pymes, dedicados a la más emblemática de las flores.

Por años, el FESTIVAL DE LA ROSA fue uno de los panoramas clásicos de la primavera capitalina y hoy regresa, tras una década de ausencia, a su lugar de origen, el rosedal del Parque Araucano, uno de los más importantes de Sudamérica. La actividad, organizada por la Corporación Cultural de Las Condes y la Asociación Chilena de la Rosa, se realizará entre el viernes 22 y el domingo 24 de octubre con entrada liberada y Pase de Movilidad habilitado.

El encuentro, que se realiza en el momento en que las rosas están en su punto más alto de floración, no sólo constituye un espectáculo de gran belleza estética, sino también una oportunidad de hacer una pausa en el día a día y vivir la experiencia de dejarse llevar por las infinitas evocaciones que puede producir tan sólo el aroma de una rosa.

Inspirados en el lema de este año, Retorno al encanto, la actividad contempla la participación de paisajistas, viveros, floristas, tienda de antigüedades y pymes, dedicadas a la más emblemática de las flores, además de stands de helados, crepes, golosinas y jugos naturales, y talleres de poda y arreglos florales. Una verdadera fiesta de colores y aromas. 

En esta oportunidad, además, el festival tendrá un matiz especial, ya que se hará un homenaje a Nora Fuenzalida de Píes (1928-2021), una de las pioneras en la formación y difusión del rosedal del Parque Araucano, reconocido por la World Federation Rose Societies. Con una extensión de 2.000 m2, la rosaleda alberga más de 160 variedades de rosas con tres mil rosales.

En la zona dedicada a las pymes se dispondrán alrededor de 16 stands, donde los asistentes podrán encontrar productos tan diversos como cosméticos, sombreros, cerámica gres, jabones, ilustraciones, accesorios de jardinería y decoración, pañuelos y chocolates, entre otros. 

Asimismo, participa la reconocida tienda de antigüedades Las 7 vidas del mueble, que ambientará parte de la plaza central y pondrá a la venta una selección de los objetos de arte y decoración que la caracterizan. El Club de Jardines de Chile; el Departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad de Las Condes y el paisajista Mauricio Allel, en tanto, han preparado diseños y ambientaciones en los espacios exteriores.

El Club de Jardines de Chile ofrecerá dos talleres abiertos a todo público: de poda (sábado 23, 17:00 horas) y arreglos florales (domingo 24, 12:30 horas).

Como actividad complementaria, se presentará la muestra Fábulas, de la destacada pintora e ilustradora Marcela Trujillo (Maliki), en una combi de la Fundación Actual acondicionada para itinerar con exposiciones en espacios públicos. La exposición contempla 40 reproducciones digitales de distintas obras de la artista, realizadas desde 2012 hasta la fecha, y la propia combi estará brandeada con la obra “Reunión de Animales”.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

FESTIVAL DE LA ROSA

Retorno al encanto

Viernes 22 de octubre, 12:00 a 20:00 horas

Sábado 23 y domingo 24 de octubre, 11:00 a 20:00 horas

Rosedal Parque Araucano
Presidente Riesco 5698

ENTRADA LIBERADA

Se exigirá Pase de Movilidad habilitado a mayores de 18 años

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *