BNP: Cinefórum virtual inaugura ciclo de octubre con película «Rosa Chumbe»

  • Ópera prima del peruano Jonatan Relayze recibió varios reconocimientos internacionales tras estreno 
  • Los conversatorios se realizan los martes, luego de la exhibición virtual el fin de semana previo

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú presentará este mes tres películas peruanas que se desarrollan dentro de un contexto de fervor religioso y en las que se aprecia el sincretismo cultural de ciertos sectores de nuestra sociedad. 

Este nuevo ciclo cinematográfico, denominado Religiosidad y Sociedad, se inaugura con «Rosa Chumbe» (2015), de Jonatan Relayze, largometraje que podrá visualizarse a través de https://vimeo.com/501144860 con la contraseña bnp el sábado 9 y domingo 10 de octubre. 

El conversatorio sobre este largometraje se realizará el martes 12 de octubre, a las 7:30 p.m., a través del Facebook Live de la BNP y contará con la participación del director de la película. 

El galardonado filme, protagonizado por Liliana Trujillo, relata el drama de una agente de la policía que, sumida en el alcohol y otros vicios, se ve obligada a cuidar a su nieta después de que su primogénita le robe y abandone a su hija. 

A través de nuestras redes sociales les ofrecemos más detalles sobre este nuevo ciclo de octubre y sus proyecciones, además de información acerca de otras actividades culturales relacionadas con la Biblioteca Nacional del Perú. 

El Cinefórum BNP es un espacio de sociabilización y tertulia sobre arte y cultura de acceso libre, pero que ahora por la pandemia de la Covid-19 se realiza virtualmente. 

(Cortesía Biblioteca Nacional del Perú) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *