El Teatro Colón lanzó una serie de clases online para octubre

La inscripción está abierta hasta el 29 de septiembre y están dirigidos a cantantes, bailarines y público en general. Conocé todos los detalles.

El Teatro Colón lanzó la inscripción para una serie de clases online de distintas disciplinas artísticas con inicio en octubre del 2021, que estarán a cargo de prestigiosos maestros. La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 29 de septiembre.

La nueva oferta de clases aranceladas de la institución de 113 años está dirigida al público en general, a pesar de que para algunos será necesario contar con experiencia previa, como en el caso de los bailarines. En tanto, las clases se dictarán desde el lunes 4 hasta el jueves 30 de octubre.

Asimismo, los cupos son limitados y las clases serán bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom. Los cursos abarcarán diferentes disciplinas y temáticas en torno a la historia y el análisis de la ópera, la práctica del canto, la danza, el diseño escénico y la adquisición de saberes en los oficios teatrales.

Con respecto a las propuestas, se destacan el perfeccionamiento de las técnicas del canto y la danza de estudiantes con conocimientos previos, el aprendizaje de oficios teatrales, y el recorrido por la historia y análisis de la música, estas últimas abiertas para todo el público.

Además, guiarán al alumnado maestros, profesionales y artistas con trayectoria, como los preparadores del Ballet Estable del Teatro Colón Martín Miranda, Néstor Assaff, y Adriana Gancedo; Paula Argüelles en El Ballet en cuatro pasos; Luis Gaeta en Técnica Vocal e Interpretación; la diseñadora de vestuario Luciana Gutman; la Mtra. Adriana Belli en Maquillaje Teatral; el director de escena Pablo Maritano; y Claudio Mamud en Todo sobre Ópera y Grandes obras de la Música Clásica.

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el miércoles 29 de septiembre a las 18 horas a través del sitio web de la institución, en donde se detallan los precios, requisitos previos, fechas y horarios de los cursos disponibles, que a su vez figuran a continuación.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *