CONFERENCIA – VIRTUAL: Identidad cultural y patrimonio

Conferencia virtual. Viernes 17 de septiembre | 5:00 p.m.

Actividad en alianza con la Fiesta del Libro de Cúcuta.

Cuando una comunidad identifica bienes o manifestaciones que representen su memoria y su identidad, inicia una compleja transformación de estos, pues su puesta en valor implica un esfuerzo de conservación, protección o salvaguardia que genera tensiones por los usos a que son sometidos; usos que probablemente no tenían antes de ostentar el rótulo de Patrimonio Cultural. Así, con el patrimonio cultural no cabe neutralidad alguna, pues es un campo conflictivo donde confluyen diferentes ópticas, posturas e intereses. En este sentido, ¿qué significa apropiarse del patrimonio cultural? ¿Qué implicaciones tiene para un bien o para una manifestación su reconocimiento como patrimonio cultural? ¿Y para los propietarios o portadores?

Conferencista: Luis Fernando Arenas. Profesional en Arquitectura de la Universidad del Valle y magíster en Antropología de la Universidad de los Andes.

Transmisión en vivoFacebook Sucursal Cúcuta y Facebook Fiesta del Libro de Cúcuta.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *