CONVERSACIÓN – VIRTUAL: Conversaciones en torno a cómics, economía e historia

Los años previos a la Segunda Guerra Mundial. Miércoles 8 de septiembre | 3:00 p.m.

A través de la lectura de una serie de cómics disponibles en la oferta bibliográfica y de recursos electrónicos de la biblioteca virtual del Banco de la República, los asistentes y lectores podrán conocer y aprender de los acontecimientos históricos, a través de las estrategias de comunicación del cómic documental y la historia gráfica en Colombia y el mundo.

Conversaciones quincenales a cargo de Mario Cárdenas, promotor de lectura; escribe sobre cómic y literatura para medios nacionales como Boletín Bibliográfico del Banco de la República, Revista Arcadia, Bienestar Colsanitas y otros. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018.

Este mes las sesiones abordarán la economía de guerra y el resurgimiento de Alemania, a partir de la lectura del libro Berlín. De Jason Lutes.  Astiberri editorial.

Fecha: miércoles 8 y 22 de septiembre

Hora: 3:00 p.m. a 4:15 p.m.

La serie de actividades se desarrollará vía Webex en este enlace:

Número de reunión: 172 554 1048

Contraseña:  Comic

No requiere inscripción previa

Espere:

  • Octubre 6 y 20:Historias y conflictos entre Oriente y Occidente, con el libro Los mejores enemigos, primera parte, de Jean-Pierre Filiu y David B. (Norma Editorial, 2015)
  • Noviembre 3 y 17: Década del sesenta en el siglo XX, con el libroMayo del 68. Guion: Alexandre Franc y dibujo: Arnaud Bureau

Evento organizado por Banco de la República (Medellín)

Más información: 604 576 74 00 ext. 4409, 5767409

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *