EXPOSICIÓN – PRESENCIAL: ¡Que vivan las mariposas!

Exposición itinerante. Desde el : 09/09/2021 Hasta el : 05/02/2022

La belleza de las mariposas y la magia de su metamorfosis han fascinado a diversas culturas desde tiempos remotos. Colombia, con cerca de tres mil doscientas especies descubiertas a la fecha, es el segundo país más rico del planeta en mariposas. Algunas existen únicamente en esta parte del mundo. ¡Las mariposas son un tesoro natural de Colombia!

Toma nota:

  • Déjate encantar por la belleza de las mariposas en el Centro Cultural Leticia, podrás visitar la exposición ¡Que vivan las mariposas! a partir del 9 de septiembre de 2021 y hasta el 5 de febrero de 2022. Entrada gratuita.
  • Si estas interesado, puedes reservar una visita guiada al correo: lsolansa@banrep.gov.co
  • La muestra estará acompañada de una robusta programación cultural en diferentes formatos, que se puede consultar aquí
     

Agenda tu visita
Esta exposición documenta la belleza, variedad e importancia de las mariposas con el ánimo de ayudar a entender la urgencia de conservar los bosques, las cañadas y los matorrales, sin los cuales no existirían estos insectos ni muchos otros animales. La exposición también nos muestra donde viven, como se reproducen y el papel protagónico que tienen en el ecosistema. 

La exposición exhibe reproducciones de las acuarelas sobre papel en las que se basaron los paneles. Estas ilustraciones científicas fueron hechas por Catalina Londoño Carder para el libro Un frágil tesoro: las mariposas colombianas (Editorial Universidad del Rosario, 2016).

Para calentar motores, te recomendamos visitar:

Un mundo de mariposas, la exposición presentada desde el 18 de julio al 1 de diciembre de 2019, en la Biblioteca Luis Ángel Arango, que recogió los paneles presentados y muchos otros materiales con relación a estos maravillosos seres.

Descarga un libro para colorear: En este recurso descargable, se presentan láminas para colorear de las mariposas más representativas de la fauna colombiana.

¡Les esperamos!

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *