CONFERENCIA – VIRTUAL: Ríos que nos unen

Reserva indigena Inkal Awá. Lunes 9 de agosto | 9:00 a.m.
Con el propósito de comprender la importancia del territorio (Katsa su territorio grande en lengua Awápit) y de los ríos (Pi, lengua Awápit) en la cosmovisión Inkal Awá a partir de conocimientos propio y el manejo de la Reserva la Nutria Pimán- se abordará esta conferencia con el objetivo de generar espacios de análisis constructivos y reflexivos sobre el cuidado y la protección de los ríos y quebradas que sirven como líquido vital y son parte de un territorio integral donde la comunidad convive con la naturaleza.

La Reserva indígena Inkal Awá, La Nutria Piman se encuentra ubicada en la comunidad predio el verde- Resguardo El Gran Sábalo, corregimiento de El Diviso en el municipio de Barbacoas. El territorio del Gran Sábalo, cuenta con alrededor de 57.000 hectáreas y atraviesan los ríos Nulpe, Mayasquer en límites con el Ecuador, Sábalo, Cangapí, Trinchera, La Guaña, Encajonado, Caracol, Camarón, Cuasbil, Guiza, El Caraño y quebradas el Verde y la Nutria.

Sobre el conferencista Olivio Bisbicús Pascal, Comunidad indígena Inkal Awá Grán Sábalo. Reserva Inkal Awá La Nutria Piman, Director de Gobernanza Ambiental.

Dirigido a: público interesado. Fecha: lunes 9 de agosto. Hora: 9:00 a.m.

Canales de transmisión:

Cisco Webex Meeting

https://banrep.webex.com/banrep/j.php?MTID=mf8386fb0d8f22fa00a5e638cf33d0885

Facebook live BanrepculturalPasto

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *