Museo La Ligua invita a participar de su programación de agosto, que incluye actividades virtuales y presenciales

Como ya la comuna de La Ligua se encuentra fase 3, del programa “Paso a Paso Nos cuidamos”, el museo invita a toda la comunidad a participar y seguir su programación de agosto, mes que contempla actividades virtuales y presenciales. Se cuenta con protocolos sanitarios de ingreso y aforos por sala, para que los visitantes puedan disfrutar de manera segura y entretenida de la Historia y el Patrimonio de la provincia de Petorca.

Actividades destacadas del mes:

#RecorridoVirtualen3DporelMuseoLaLigua

Recientemente lanzamos esta nueva herramienta virtual abierta para escuelas, jardines, profesores y docentes. En este recorrido 3D por el Museo, guiadas por el equipo de nuestra área educativa, podrán explorar nuestras salas y conocer en detalle las colecciones ahí exhibidas, además de información multisensorial desplegada en el recorrido, destacando la nueva sala Pueblos Originarios.

#Cuentacuentos  

Invitamos a los jardines y escuelas a participar de manera virtual y/o presencial de nuestros cuentacuentos inspirados en culturas originarias y nuestro patrimonio local. En la primera quincena del mes se presentará la obra “Dulce Corazón y Torta”, que relata el origen y valor patrimonio de los dulces de La Ligua, para pasar a la segunda quincena a presentar un nuevo cuento “Kalfu mi primer Guanako”, obra sobre un niño que se convierte en cazador ambientada en la prehistoria local.

#MaletadelaHistoria

Este taller busca acercar la historia y el patrimonio a niños y niñas a través de diferentes objetos patrimoniales. Esta actividad busca a través del diálogo y la conversación despertar la curiosidad y reflexionar entorno a los oficios perdidos, tecnologías y costumbres del pasado. Actividad en formato virtual y/o presencial.

#Relatoslocales

Seguiremos destacando las diversas historias y relatos de Memoria de nuestra provincia de Petorca a través de nuestras redes sociales, compartiendo en agosto, mes de la minería, diversas historias vinculadas a creencias populares y mitos tejidos en torno a este oficio.

#VisitasGuiadasporelMuseo

Contempla un recorrido presencial para explorar y conectarse con la renovada muestra inclusiva que se despliega por las salas del museo. Agenda tu visita con guías especializadas para que puedas vivir una agradable experiencia con el patrimonio y la historia local

Para participar de la programación, ya sea en versión presencial y/o virtual, favor enviar solicitud a museolaligua@gmail.com, o bien llamar al 33271213,

Todas estas actividades serán promocionadas a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube, que invitamos compartir.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.