Museo La Ligua presenta nutrida agenda cultural para inicio del año escolar.

Comienza un nuevo año escolar y para ello el Museo de La Ligua te acompaña e invita a participar de un conjunto de actividades educativas que buscan acercar la historia y el patrimonio local de la mano de la nueva muestra inclusiva que el museo tiene para ti.

1. #RecorridoVirtualporelMuseo

Comenzaremos en marzo con recorridos virtuales por el museo de manera segura y entretenida, donde  presentaremos nuestra renovadas salas y museografia inclusiva, junto con la nueva sala sobre los Pueblos Originarios de la provincia, guiados por el equipo de nuestra área educativa. Para participar envianos una solicitud a museolaligua@gmail.com o llámanos al  332712143 para coordinar fecha y horario.  

2. #RelatosdeMuseo

Corresponden a piezas audiovisuales que se compartirán en las redes sociales para difundir el valor cultural y patrimonial de objetos del museo presente en su exposición permanente, a través de un lenguaje inclusivo e intercultural. Contemplan su versión en español, inglés, maupungun y creole haitiano.

3. #MujeresVocesdelaProvinciadePetorca

En el marco de la conmemoracion del dia internacional de la mujer celebrado el 8 de marzo, el museo presentarán notas que sobre destacadas mujeres de la provincia en el ámbito cultural y patrimonial, las que se difundirán en las redes sociales durante todo el mes.

4. Taller #ElReclamodelAgua

El 22 de marzo se celebra el dia internacional del agua, para ello el área educativa, invita a reflexionar a los niños/as acerca del derecho al acceso al agua, en el taller “El Reclamo del agua”. Este taller busca desarrollar un espacio para la expresión de ideas y opiniones, con el objetivo de favorecer la formación ciudadana de los niños y niñas entorno a este vital elemento. Esta actividad, dirigida a niño y niñas de enseñanza parvularia y básica (5 a 9 años), se realizará los días martes 23 y jueves 25 de marzo, a las 11:00 horas,  de manera virtual (google meet). Para participar envíanos una solicitud a museolaligua@gmail.com o llámanos al  332712143 para coordinar fecha y horario.  

5. #MuseosenReciprocidad 

Esta actividad, desarrollada a través de video conferencia, busca conectar el trabajo del Museo La Ligua con diversos museos y sus equipos de trabajo a lo largo del país, compartiendo experiencias y proyectando futuras colaboraciones y trabajos asociativos. Museo invitado del mes: Museo Parroquial de Isla de Maipo. 

Todas estas actividades serán promocionadas a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube, que invitamos compartir. 

Para mayor detalle de las actividades llamar a 332712143 o enviar consulta a museolaligua@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *