Con charla sobre los eclipses solares Museo La Ligua inicio su programación de diciembre 2020.

Como una forma de preparación del eclipse solar que ocurrirá el 14 de diciembre próximo, el Museo La Ligua, junto al Cecrea de La Ligua y el Núcleo Milenio de Formación Planetaria de la Universidad de Valapraíso, invitan a participar de la charla «La Historia de los Eclipses», a cargo de la astrónoma y directora del Núcleo Milenio de Formación Planetaria de la Universidad de Valparaíso, donde se realizará un repaso sobre hechos históricos relevantes relacionados con los eclipses, desde, cómo la superstición rodeándolos, fue usada por estrategas bélicos hasta el descubrimiento de nuevos elementos químicos y la confirmación de la teoría de la relatividad de Einstein. Por supuesto, se aprovechará la ocasión para lanzar preguntas sobre ¿Por qué no hay eclipses todos los meses? ¿Qué precauciones hay que tomar
cuando miramos al sol? ¿Qué es eso del eclipse inclusivo?, que se responderán conjuntamente con los asistente. La cita es el lunes 7 de diciembre a las 18 horas por Google Meet (Enlace: meet.google.com/dof-xpqx-wux )

Además se continuará con la exhibición de la exposición virtual #ArpillerasEnPandemia, que aborda, testimonios de cómo se ha vivido la pandemia en nuestra provincia realizada por mujeres del colectivo #ArpillerasDelMuseoLaLigua, obras confeccionada en arpilleras de gran dramatismo, fuerza y belleza artística. Para ello se compartirán cápsulas audiovisuales sobre cada una de las obras en las redes sociales del Museo: @museo.laligua en facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube, que invitamos compartir. También se compartirán relatos y microcuentos (#ContenidosLocales) centrados en el patrimonio cultural y natural de la provincia y
la exposición permanente del museo, como una forma de conectar a la comunidad con la memoria e historia profunda de nuestro terriotorio.

Para mayor detalle de las actividades llamar a +5693441413 o enviar consulta a museolaligua@gmail.com.

Finalmente comunicar que nos estamos preparando para reabrir nuevamente el museo a partir de enero del 2021, si las condiciones sanitarias en la comuna así lo permitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *