Ciclo de Encuentros Colección MAVI «Antes Todo Esto Era Campo» IV

Participan: Sebastián Vidal (curador e historiador), Nicolás Franco (artista) y Paula Salas (artista).

Moderan: Carolina Castro y Carol Illanes (investigadoras).

Esta actividad online se realizará el miércoles 2 de diciembre a las 17:00 horas, vía zoom. INSCRÍBETE COMPLETANDO ESTE FORMULARIO y el mismo día de la actividad llegará un enlace zoom a tu correo.

Habiéndose conformado durante cuatro décadas, bajo diferentes condiciones y contexto, la Colección del MAVI contempla un grupo diversificado de obras y artistas, cruzado por temas, y generaciones que muestran la versatilidad de las artes visuales locales.

Algunas figuras claves de la neovanguardia artística chilena se encuentran presentes en este acervo, momento clave de experimentación vertida en medios, materialidades, discursos y desplazamientos de campo que determinaron el curso de la producción artística nacional.

Finalizando el ciclo de conversaciones en torno a la colección MAVI, Sebastián Vidal nos traerá parte de su investigación para abordar la obra temprana de Juan Downey y el trabajo de Eugenio Dittborn, Carlos Leppe y Gonzalo Díaz, artistas cuyas trayectorias marcaron los caminos del conceptualismo chileno en los años 70 y 80.

Por otra parte, Nicolás Franco y Paula Salas, ambos artistas presentes en la colección, nos mostrarán a partir de sus obras las diferentes derivas que ha tomado la representación y figuración en la práctica contemporánea.

Imagen: detalle de “Secuencia Carolina” de Paula Salas y “Pintura negra opaca” de Nicolás Franco. Obras de la Colección MAVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *