Visita guiada del artista Guillermo Pérez Villalta a la exposición «El Eco de Picasso»

Con motivo de la exposición El eco de Picasso, el Museo Picasso ha puesto en marcha el ciclo «Resonancias» en el que un artista ofrece su particular recorrido por la misma. La segunda sesión estará a cargo del artista gaditano Guillermo Pérez Villalta, el jueves 25 de enero a las 17 h. Esta actividad es gratuita y cuenta con plazas limitadas, por lo que se requiere inscripción previa en la web de la pinacoteca.

Con el nuevo ciclo «Resonancias», las salas de la exposición El eco de Picasso se convierten en un lugar de encuentro y debate en torno a la obra realizada por Pablo Picasso y la resonancia de su obra en el arte contemporáneo actual. Así, durante el primer trimestre del año el museo invitará a varios artistas para que ofrezcan su particular visión de una muestra que puede visitarse hasta el mes de marzo del 2024. Así, tras la visita del artista Curro González, la segunda sesión estará a cargo del gaditano Guillermo Pérez Villalta, el jueves 25 de enero a las 17 h., una visita gratuita y cuenta con plazas limitadas por lo que requiere inscripción previa en www.museopicassomalaga.com

A través de un recorrido guiado, presentará su personal interpretación acerca de los temas tratados en la exposición. Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 12 de mayo de 1948) es un pintor, escultor, grabador y diseñador español, integrante de la nueva figuración madrileña y uno de los pintores más representativos del posmodernismo en España. Pérez Villalta no oculta su afán por lo ornamental en oposición al arte minimalista, siendo un artista fiel al estudio de la tradición, defensor de la belleza como disfrute y como «necesaria para vivir». Fue uno de los primeros artistas jóvenes en gozar de un amplio reconocimiento, y ya en 1983 se celebró una retrospectiva en las Salas Pablo Ruiz Picasso de Madrid. En 1985 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas y en 2021 el Premio Nacional de Arte Gráfico 2020.

Cortesía Museo Picasso Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *