ELLAS suben el telón, nuevo seminario del Museo Picasso Málaga en torno a la nueva exposición Paula Rego

  • El Museo Picasso Málaga abrirá al público el próximo 27 de abril la exposición Paula Rego, una artista de extraordinaria imaginación que ha redefinido el arte figurativo y revolucionado la representación de las mujeres.
  • Por ello, el Auditorio MPM acogerá los días 27 y 28 de abril el seminario Ellas suben el telónpara analizar la obra de la artista a partir de su experiencia vital y el contexto en el que se desarrolla, así como su posición como artista portuguesa y su relación en el ámbito artístico internacional. Entrada libre, previa reserva de plaza en la web del Museo Picasso Málaga.

En la primera jornada el miércoles 27 de abril, se analiza la obra de Paula Rego a partir de su experiencia vital y el contexto en el que se desarrolla. Para ello se cuenta con la participación de su hijo, Nick Willling, y la proyección del documental dirigido por él, Secrets and stories, que incluye una larga entrevista a la artista. En este film se entrelazan asuntos biográficos y artísticos, de una manera sincera y sorprendente. Además, la comisaria de la exposición Paula Rego, Elena Crippa, complementará esta visión a través de un análisis artístico relacionado con la exposición.
 
En la segunda sesión, el jueves 28 de abril, se incide sobre su posición como artista portuguesa, y su relación en el ámbito artístico internacional, ahondando se su dimensión de mujer artista. Participarán Catarina Alfaro, comisaria y coordinadora de programación y conservación de Casa das Histórias Paula Rego, en Cascais, y Helena de Freitas, comisaria experta en mujeres artistas portuguesas.
 
PROGRAMA
MIÉRCOLES 27 ABRIL
¿QUIÉN ES PAULA REGO?
18.00 h-18.30 h Elena Crippa, comisaria exposición Paula Rego.
Aproximación a la obra de Paula Rego a través de la exposición en el MPM que recorre 60 años de su trayectoria.
 
18.30 h-18.35 h Nick Willing
Presentación del documental.
 
18.35 h-19.15 h Diálogo entre Elena Crippa y Nick Willing
 
19.15 h-20.45 h Proyección documental: Paula Rego. Secrets and stories
Director: Nick Willing. 
Año 2017. Duración. 89 min.
 
JUEVES 28 ABRIL
PAULA REGO Y LAS ARTISTAS PORTUGUESAS
18.30 h-19.00 h Cuentos populares y cuentos de hadas en la obra de Paula Rego: imaginación y memoria
Catarina Alfaro, comisaria y coordinadora de programación y conservación de Casa das Histórias Paula Rego, Cascais, Portugal. 
 
19.00 h-19.30 h Las artistas portuguesas en el arte contemporáneo
Helena de Freitas, comisaria experta en mujeres artistas portuguesas.
La inscripción es gratuita, previa reserva de plaza en la web del Museo Picasso Málaga.
 
19.30 h-20.00 h Diálogo entre Catarina Alfaro y Helena de Freitas

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.