Taller gratuito y presencial en Casa Museo Eduardo Frei Montalva «Leer, Contar y Aprender»

  • Por segundo año consecutivo, Casa Museo Eduardo Frei Montalva, en conjunto con Fundación ALMA, invitan a madres, padres y cuidadores de niños de 4 a 7 años a participar de un taller presencial donde aprenderán distintas herramientas para vincularse desde la lectura y el juego.
  • Al momento de leer cuentos con los niños/as se abren múltiples oportunidades para conversar, aprender, reflexionar, imaginar y gozar con las historias, lo cual es un regalo que permanecerá para siempre en cada uno de sus hogares”.
  • Miércoles 6, 13, 20 Y 27 de abril, de 17:00 a 18:00 hrs.
  • Inscripciones gratuitas al correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl o enwww.casamuseoeduardofrei.cl

Después de una positiva respuesta a nuestros talleres online, realizados el año 2021, este 2022 nos reencontramos con Fundación Alma y con ustedes en la presencialidad, invitándolos a formar parte de este taller de 4 sesiones, donde padres, madres y/o cuidadores podrán adquirir herramientas para leer y jugar con sus niños y niñas en casa, potenciando el lenguaje, ayudándolos a desarrollar sus habilidades socioemocionales y despertando el gusto por la lectura, en “Leer, Contar y Aprender”.

Dedicado a adultos a cargo de niños de 4 a 7 años (mamás, papás, abuelas, abuelos, cuidadores, etc.), en el taller se abordarán estrategias de lectura compartida, de comprensión lectora y de desarrollo socio-emocional, incorporando el contexto y las vivencias personales de los niños frente al desarrollo de las actividades. Así, se enseñará un juego relacionado a cada cuento que fomente el aprendizaje del lenguaje verbal y escrito y el desarrollo socio-emocional.

De esta manera, en cada sesión se trabajará un cuento y se enseñará un juego relacionado que fomente el aprendizaje del lenguaje verbal, escrito y la expresión. Luego, durante la semana, los adultos realizarán con los niños las actividades aprendidas en casa y en la siguiente sesión, además de trabajar con un nuevo cuento, se compartirán las experiencias de lectura y juego, lo que permitirá generar una comunidad de aprendizaje entre los padres. Y compartir experiencias.

Cabe destacar que la actividad se realiza sólo con adultos ( sin los niños) y en ella se entregarán las herramientas para que luego el adulto lea y juegue durante la semana con los infantes.

Al respecto, la subdirectora de Casa Museo EFM, y gestora cultural Maite Gallego Bretón, señala que “El público infantil es muy importante para Casa Museo EFM, ya que en la primera infancia es donde se construye el sentido de pertenencia y el despertar de la curiosidad por el patrimonio, que si se trabaja bien, este interés permanece hasta la adultez.”

Por su parte, la monitora del taller y psicóloga con Magister en Intervenciones de Salud Mental Infantil (Universidad Del Desarrollo), Magdalena Rosati Bustamante, comenta que “quienes participen tendrán acceso a cuentos que nos permitirán viajar, conocer nuevas realidades y emocionarnos con los personajes. Además, en cada taller como grupo tendremos espacios para contar nuestras experiencias y así enriquecer nuestros aprendizajes. Al momento de leer cuentos con los niños/as se abren múltiples oportunidades para conversar, aprender, reflexionar, imaginar y gozar con las historias, lo cual es un regalo que permanecerá para siempre en cada uno de sus hogares”.

La inscripción es gratuita al mail contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en www.casamuseoeduardofrei.cl. El taller se realizará de forma presencial en Casa Museo Eduardo Frei Montalva ubicado en Hindenburg 683, Providencia, los miércoles de abril: 6, 13, 20 y de 17:00 a 18:00 hrs.

Por aforo, sólo tendremos 20 cupos disponibles.

Algo más de Casa Museo EFM

Desde 2008, año en que abre sus puertas al público, Casa Museo Eduardo Frei Montalva cuenta con una colección de más de 350 objetos patrimoniales e históricos, que incluyen una biblioteca personal con más de 3.500 libros, colección de pintura chilena y latinoamericana, vestuario de los años 60, condecoraciones e incluso fragmentos de piedra lunar obsequiadas al Mandatario por la tripulación del Apolo XII en 1970.

LEER, CONTAR Y APRENDER   Taller gratuito presencial en Casa Museo Eduardo Frei Montalva
Dirigido a adultos (padres y cuidadores de niños de 4 a 7 años).Miércoles 6,13,20 y 27 de abril, de 17:00 a 18:00 hrs. Hindenburg 683, Providencia.
Inscripciones a contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en www.casamuseoeduardofrei.cl – Por aforo, sólo 20 cupos.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *