Muestra de Cine Nacional al aire libre

Entre el 6 y el 8 de abril, el Centro para las Humanidades UDP y Market Chile conmemoran el cine nacional con la exhibición al aire libre de tres películas recientes de manera gratuita y con aforo limitado en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra UDP.

INSCRÍBETE AQUÍ

Estos últimos años han sido grandes fechas para la producción audiovisual nacional, logrando obtener decenas de nominaciones y galardones. Esto vuelve a demostrar el espíritu de resiliencia y capacidad de creación de la industria, que no ha parado a pesar de los casi dos años de pandemia mundial, que la ha dejado sin estrenos en salas y reducido a la privacidad de la casa y a la pantalla chica.

En este contexto, la invitación es a volver a encontrarnos con tres de estas premiadas cintas y disfrutarlas de forma exclusiva en la ventana de exhibición para las que fueron creadas, la pantalla grande.

La muestra se inicia el 6 de abril con la proyección de El Agente Topo de Maite Alberdi, cinta sobre un hombre de 83 años que se convierte en espía en un hogar de ancianos, nominada a los premios Óscar y ganadora del Premio Platino como mejor documental.

El 7 de abril será la exhibición de Tengo miedo torero, de Rodrigo Sepúlveda, una película basada en la novela homónima de Pedro Lemebel que cuenta la historia de amor entre la loca del barrio y un guerrillero en medio de balas y revolución.

La muestra finaliza el 8 de abril con la cinta Cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán, una cruzada de la memoria y el territorio, ganadora en el Festival de Cannes como mejor documental y Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.

AL AIRE LIBRE

MUESTRA DE CINE NACIONAL

6 de abril, 18:30 hrs.

El agente topo de Maite Alberdi.

7 de abril, 18:30 hrs.

Tengo miedo torero de Rodrigo Sepúlveda.

8 de abril, 18:30 hrs

Cordillera de los sueños de Patricio Guzmán.

Terraza 6to piso Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *