Conversación y clase magistral con Raúl Monge

El Centro Cultural Español en Miami y el Miami Film Festival de Miami Dade College presentan una clase magistral y conversación con el cineasta y artista afincado en Madrid, Raúl Monge. Raúl Monge ha trabajado bajo la dirección directores internacionales como Guillermo del Toro o Richard Stanley.

El Centro Cultural Español en Miami y el Miami Film Festival de Miami Dade College presentan una clase magistral y conversación con el cineasta y artista afincado en Madrid, Raúl Monge. Monge diseñó el póster original del Miami Film Festival 2022.

El cine es una forma de arte colaborativa. Aunque se dice que el autor o la autora de una película es el director, en realidad la autoría real pertenece a un gran equipo que se organiza bajo la figura del director. En su trabajo cinematográfico a través de los últimos veinte años, Raúl Monge ha trabajado bajo la dirección de cineastas españoles como Nacho Vigalondo, Gabe Ibáñez o Jaume Balagueró, y también con directores internacionales como Guillermo del Toro o Richard Stanley.

En esta fascinante clase magistral, en la cual se mirará “detrás de la cortina”, Monge hablará de sus colaboraciones en importantes proyectos como El laberinto del fauno (06), Hellboy II: The Golden Army (08), Pacific Rim (13), Autómata (14), Colossal (16), Color Out of Space (19) y The Vault (21). Estas películas combinan la fantasía, la creación de mitos y la acción dentro de estilos visuales muy elaborados y el trabajo de Monge es crucial a la hora de crear su aspecto visual, tanto a la hora de desarrollar personajes de otros mundos como dentro del diseño artístico. Monge hablará de sus conversaciones con los directores y de sus procesos a la hora de llevar las ideas escritas en el guión al mundo de las imágenes – la “visión interna” que tiene que desarrollar en cada proyecto para crear un mundo original.

Por el camino, Monge también hablará de cómo ha utilizado su fascinante experiencia en el cine para lograr también éxito como director de publicidad en una de las agencias más llamativas de Madrid, User T38, y también para crear su propia visión como autor en sus dos cortometrajes, Hopes (19) y Apología de extrarradio (22), que tendrá su estreno mundial en el Miami Film Festival de este año, el 6 de marzo en el Tower Theater Miami.

Este evento es en español. Es gratuito y abierto al público, no se requiere RSVP. Abrimos puertas a las 6:30 PM y la clase magistral comienza puntualmente a las 7:00 p.m

La actividad se lleva a cabo en el patio del CCEMiami.

Parking: 1400 Garage at 1425 NE 2nd Ave. Precio: $5 con sello de descuento.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *