Endri Méndez designado presidente del Instituto Municipal de la Gaita

El Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre cuenta ya con presidente y es el reconocido artista zuliano, Endri Méndez quien fue designado desde la Alcaldía de Maracaibo.

Méndez, con 18 años de trayectoria musical, también es locutor certificado de la Universidad del Zulia, actualmente desempeñándose en la conducción del programa La Mañana 90.9 en ‘La Chiquinquireña’.

Inició su formación musical, en las escuelas pertenecientes al Instituto Municipal de la Gaita en el año 2003, donde tuvo la oportunidad de formar parte de “Los Chikitos de la Gaita” en la charrasca, instrumento musical de percusión.

Fue en 2005 cuando participó en el Primer Festival de Gaitas “Astolfo Romero”, de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del estado Zulia (FUNDAGRAEZ). Es recordado por alcanzar en 2006 el primer lugar en el concurso ‘Maracaibo elige la gaita del año’ con la composición de Wolfang Romero y Leandro Zuleta, “Háblame de Maracaibo”, siendo el primer niño en recibir este galardón. En 2015 ingresó a Gaiteros del Pozón, espacio donde ha hecho un homenaje musical a compositores e intérpretes de la gaita.243Yorbelis Herrison.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.