Museo La Ligua invita a participar de su programación cultural de verano

Con una variada y nutrida agenda de actividades el Museo La Ligua invita a toda la comunidad a vivir un verano entretenido, conectado con la Memoria y el Patrimonio Local de la provincia de Petorca, región de Valparaíso. Para ello, llevará a cabo talleres de arte para todas las edades, destacando: “Pintura Creativa”, para niños y niñas, en donde explorarán la exposición permanente del museo, realizando nuevas lecturas, “Manos al barro”, sobre tradiciones alfareras locales, “Grabado”, inspirado en la flora nativa de la zona, “Pintura y Dibujo” para jóvenes y adultos, y “Arpilleras”, en donde abordarán historias de vida desde la memoria emotiva.

Además, el museo será sede del Festival Internacional Teatro a Mil, edición 2022, en su apuesta descentralizadora, estrenando a partir del 20 de enero la obra “Ko. Los senderos del agua”, del Colectivo Chasky, que corresponde a una performance de arte multidisciplinar que integra danza, arte sonoro y visual y música en vivo, para realizar una crítica y llamado de atención sobre la crisis del agua que afecta a los valles de La Ligua y Petorca.

Se organizará también una exposición temporal sobre la obra artística y de museólogo del profesor Arturo Quezada Torrejón, actual director honorario del museo que se inaugurará el 29 de enero próximo en la Salas Yacas.

Por otra parte, el área educativa itinerará la muestra #MuseoLaLiguaDeViaje, financiada por el Fondo de Museos del Ministerio de las Culturas, inspirada en las colecciones del museo y los pueblos originarios locales, que incluyen juegos interactivos y la proyección de videos en un domo planetario inflable, presentándose en la Expo Ligua Emprende y en comunas de la región durante la presente temporada estival.

Más detalle de la programación contactar a: 33-2712143 / museolaligua@gmail.com  

Finalmente, anunciamos el horario de verano 2022: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs., sábado de 11:00 a 19:00 hrs., domingo cerrado, el que se extenderá hasta el sábado 5 de marzo. Entrada Liberada.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *