Cine TEA: Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas

TEA proyecta del viernes 7 al domingo 9, a las 19:00 horas, Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas. El director de Iván Ruiz Flores debuta en el largo con este drama intimista sobre la vejez, los cuidados y la soledad.

  • No recomendada para menores de 7 años 
  • Versión original en español
  • Entrada general: 4 €

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 7] hasta el domingo [día 9], a las 19:00 horas, Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas (2020). El director de Iván Ruiz Flores debuta en el largo con este drama intimista sobre la vejez, los cuidados y la soledad que pretende alejarse de los tópicos sobre el tema. Blanca Portillo, Carmen Esteban, Carlo D’Ursi y Manuel Moron encabezan el reparto de este filme, que cuenta con la participación especial de Ana Wagener e Imanol Arias. Retrato de mujer blanca con pelo cano y arrugas se pasa en versión original en español. No recomendada para menores de 7 años.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

* El acceso a los establecimientos, instalaciones o actividades de uso público fijados en la norma requerirá la acreditación de ausencia de infección activa de COVID-19 a los usuarios mayores de 12 años y 3 meses. Esa acreditación se realizará mediante la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico.

Esta acreditación podrá ser sustituida, a opción del interesado, bien por la acreditación voluntaria de vacunación, mostrando un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, o bien por la acreditación voluntaria de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos, mediante la exhibición de un certificado oficial.

La acreditación se realizará mediante la exhibición de cualquiera de los certificados previstos, en soporte digital o en soporte papel, a las personas designadas para el control de accesos por parte de la persona titular o responsable del establecimiento, instalación o actividad, quienes realizarán su comprobación.

Dirección: Iván Ruiz Flores Guion: Iván Ruiz Flores y Ana González Gutiérrez Productor: Carlo D’Ursi Música: Jorge Granda Fotografía: Íñigo Hualde Intérpretes: Blanca Portillo, Carmen Esteban, Carlo D’ursi, Manuel Morón. Con la participación especial de Ana Wagener. Con la participación extraordinaria de Imanol Arias Año: 2020 Duración: 85 minutos País: España.

SINOPSIS

Julia ha esperado toda su vida para poner fin a su labor como profesora de escultura y empezar a dedicarse a su vida y obra. Hoy ya puede hacerlo. Se acaba de jubilar. Su madre, Marina, anciana nonagenaria, es una mujer golondrina. Vive un mes en casa de su hija Julia y el siguiente en la de Juan y Esther, hijo y nuera. Así lleva ya casi tres años. Hastiada por la situación, y aprovechando la jubilación de Julia, Esther decide que no se quedará más en su casa.

Julia se ve obligada entonces a dejar nuevamente sus anhelos en espera para quedarse al cuidado de su madre. Para ayudarle contratará a Miguel, un experto cuidador, que se convertirá además en su confidente y su único amigo. Pero la convivencia entre madre e hija adopta formas que Julia no es capaz de moldear. Atrapada en la nueva situación, Julia tratará de encontrar una salida.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *