El Museo Picasso Málaga abre sus puertas a Open House Málaga

Open House es uno de los festivales de arquitectura más importantes del mundo y el Museo Picasso Málaga participa en esta primera edición en nuestra ciudad con dos visitas guiadas por el edificio. Estos recorridos arquitectónicos por la pinacoteca tendrán lugar el próximo viernes 10 de diciembre por la tarde y el sábado 11 de diciembre por la mañana.

Aterriza en Málaga uno de los festivales de arquitectura más importantes del mundo, Open House Málaga y durante el 10, 11 y 12 de diciembre la ciudad abrirá sus puertas a través visitas y rutas guiadas gratuitas a edificios emblemáticos, guiadas por arquitectos y otros profesionales del sector. Así, el próximo viernes 10 de diciembre a las 16 h se llevará a cabo la primera visita, mientras que los arquitectos Isabel Cámara Guezala y Rafael Martín Delgado serán los encargados de recorrer el Palacio de Buenavista el sábado 11 de diciembre a las 11.30 h.
 
Situado en pleno centro histórico de la ciudad, es un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI, en el que se mezclan los elementos renacentistas y mudéjares. La rehabilitación y expansión del complejo museístico fue diseñada por Richard Gluckman de Gluckman Mayner Architects con Isabel Cámara y Rafael Martín Delgado de Cámara /Martín Delgado Arquitectos, así como por la empresa de ingeniería ARUP. El paisajismo es obra de María Medina.
 
En 2006, el American Institute of Architects premió al MPM con el Institute Honor Awards for Architecture. El jurado destacó «el hermoso trabajo de restauración arquitectónica, acertadamente sencillo, que ha bordado un Museo en el tejido de esta ciudad mediterránea. Las nuevas secciones han sido simple y elegantemente insertadas en el entorno y en los alrededores de un palacio del siglo XVI, patios exteriores y calles de la ciudad».
 
Open House lleva celebrándose en ciudades como Londres o Nueva York más de 10 años, y en territorio nacional existe en ciudades como Madrid. Todas ellas ya forman parte de la comunidad internacional de Open House Wolrdwide, asociación sin ánimo de lucro que pretende acercar la arquitectura, el conocimiento del patrimonio y disfrute de la ciudad a todos los usuarios, a través de visitas, rutas y actividades culturales, todas ellas vinculadas a la arquitectura. Para las personas qye ya han formalizado su inscripción en Open House Málaga, el punto de encuentro de ambas visitas será la entrada principal del Museo Picasso Málaga, en c/ San Agustín, 8.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *