Eugenio Barba y el Odin Teatret en el TNC y El Kirchner

Desde el TNC: diálogo por streaming con Barba a cargo de Jorge Dubatti.En El Kirchner: única función de Ave María con Julia Varley.

Eugenio Barba se presentará en diálogo por streaming junto a Jorge Dubatti, el jueves 9 de diciembre a las 15:30 h desde el Teatro Nacional Cervantes. La transmisión en vivo estará disponible en el Cervantes Online.

Creador de la Antropología Teatral, fundador de la ISTA (Escuela Internacional de Antropología Teatral) e impulsor del Tercer Teatro, en este diálogo «Trabajo artístico y producción de conocimiento» Barba reflexionará sobre su trabajo y sobre los libros que ha escrito en relación al hacer teatral, La canoa de papel, Los cinco continentes del teatro, entre otros, y principalmente, se buscará comprender cómo el artista se auto observa.

Con esta entrevista el TNC abre el área de Trabajo Artístico Federal y Producción de Conocimiento, destinada a valorizar a las/los artistas y técnicxs-artistas de todo el país como productores de saberes.

AVE MARÍA

Texto: Improvisaciones y citaciones de Gonzalo Rojas y Pablo Neruda.Dirección: Eugenio Barba.Actriz: Julia Varley.

El Teatro Nacional Cervantes en coproducción con el Centro Cultural Kirchner y el Odin Teatret realizarán una única función del espectáculo Ave María en la Sala Argentina de El Kirchner el miércoles 8 de diciembre a las 20 h. Las entradas son gratuitas y se reservan a través de la web del Centro Cultural Kirchner desde el viernes 3 a las 12 h.

La Muerte se siente sola. Ceremonia para la actriz María Cánepa.Trescientos escalones en pocos instantes.Piel de piedra sobre mi cabeza.Los muertos y las moscas transparentes¿Qué son? ¿Y yo qué valgo?A lo mejor la muerte no se lo lleva todo.

Estos versos de Antonio Verri resumen el espectáculo. Una actriz inglesa, Julia Varley,deja a su imaginación evocar el encuentro y la amistad con una inolvidable actriz chilena, María Cánepa. Es la Muerte quien celebra la fantasía creativa y la dedicación de una actriz que supo dejar una huella después de su partida.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.