Espectáculos del Teatro Municipal de Santiago y homenaje a Tomás Vidiella destacan en programa cultural de FILSA 2021

  • Una completa cartelera de variadas actividades acompaña el evento literario que está celebrando de manera virtual su versión número 40
  • Espectáculos, conversatorios, presentaciones de libros y mucho más están disponibles en forma gratuita a través de la señal en vivo de www.prolibro.cl.
  • A través de esta misma plataforma, es posible vitrinear y comprar de forma segura desde cualquier parte de Chile, miles de títulos, tanto nacionales como extranjeros, de distintas temáticas y categorías, gracias a los más de 75 expositores participantes.

Un completo programa cultural, con cerca de 100 actividades entre presentaciones de libros, conversatorios, homenajes, conferencias, cuentacuentos y actividades para niños, cine y más, acompaña la 40ª Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA, que se está llevando a cabo en formato virtual hasta el 12 de diciembre.

A través de la señal en vivo de la plataforma Marketplace del Librowww.prolibro.cl, se está desarrollando una atractiva cartelera de actividades, las que quedarán disponibles para ser revisadas durante todo el tiempo que dure la FILSA.

Continuando con la programación que comenzó el viernes 26 de noviembre, en los próximos días destacan los espectáculos del Teatro Municipal de Santiago, comenzando con el Concierto Trascender, que se transmitirá este sábado 4 de diciembre a las 20:00 horas de forma completamente gratuita, a través de la señal en vivo de www.prolibro.cl, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago y Pedro Pablo Prudencia, director musical.

Este concierto entrega un poderoso mensaje de esperanza en tiempos difíciles, con un programa que contempla la obertura La fuerza del Destino, de Giuseppe Verdi; La muerte y la doncella D.810, de Franz Schubert; la Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel; y la Danza macabra Op.40, de Camille Saint-Saëns.

El jueves 9 de diciembre será el turno de Danza+Música: Promenade. Con un lenguaje cinematográfico, el espectáculo convoca a artistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el Coro del Municipal de Santiago. Como sugiere el nombre en francés, es un verdadero paseo por diversos espacios del Teatro Municipal de Santiago, guiado por obras que van desde el renacentismo hasta lo moderno, de los compositores C. Debussy, F. Schubert, A. Reicha, G. Gabrieli, C. Monteverdi y E. Ysaÿe, y las coreografías de Romina Contreras, Gustavo Echevarría y Esdras Hernández.

Por último, el domingo 12 de diciembre a las 20 horas, se transmitirá el Ballet Raymonda, en una nueva versión del Ballet de Santiago, concebida por Luis Ortigoza.

Por otra parte, el programa cultural ofrecerá un emotivo homenaje a un gran artista chileno que nos dejó este año: Tomás Vidiella, el cual se desarrollará el 7 de diciembre a las 20 horas, con la exhibición del documental de Gloria Laso “Hombres que sueñan”, sobre la vida y obra del destacado actor, con la participación de Esperanza Silva, actriz, presidenta de Chileactores y de la Fundación Gestionarte; Gloria Laso, actriz y directora del documental; y Willy Semler, actor, director teatral y amigo cercano del artista.

El programa completo de actividades, de variadas temáticas y para todas las edades, está disponible de forma gratuita en www.prolibro.cl, plataforma que, al mismo tiempo, permite al público visitar las más de 75 tiendas participantes y comprar las últimas novedades literarias de forma sencilla y segura.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *