TALLER – PRESENCIAL. Artefactos narrativos: sacapiojos cuenta historias

En el marco de ¡Vacaciones en la Blaa!

Por Amalia Satizábal, ilustradora
Para niños y niñas (de 7 a 12 años)

Participación gratuita, inscripciones en dbecerga@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre y edad

Como parte del Servicio de mediación de lecturas y escrituras

Los artefactos narrativos son herramientas valiosas para los juegos de escritura creativa. Haciendo de la creación literaria un juego, damos la oportunidad a los niños de sentirse empoderados para crear y proponer sus propias historias. Los niños pueden llevar a casa estas creaciones para seguir narrando y creando.

Sobre la tallerista

Amalia es bogotana, apasionada del arte contemporáneo, y una adicta dibujante. Estudió en la Universidad Nacional dos semestres de artes plásticas y terminó sus estudios en Italia en Libera Accademia di Belle Arti graduándose en escultura y fotografía. Tiene una maestría en Comunicación Gráfica e Ilustración creativa en Barcelona. Fue seleccionada para representar a Colombia en un workshop organizada por la UNESCO.

Su libro Emma y Juan fue incluido en la lista de honor en el 2016 de la International Board on Books for Young People (IBBY). Ha ilustrado los libros: Historia de amor verdadero entre una rana y un cucarrón, Ramón y Julieta y La serpiente de tierra caliente de Triunfo Arciniegas.

Estos son algunos de los reconocimientos que ha recibido:

  • Libera Accademia di Belle Arti di Firenze: Beca por mejor promedio de la Academia 2005-2006
  • Florencia, Italia
  • CDM- Florencimiento Art Gallery 2005: Segundo premio de la exposición con el video “GO”
  • CDM- Florencimiento Art Gallery 2004: Mención de Honor por la participación con el trabajo fotográfico “Alas del Destino”
     

Conoce más sobre la autora en este enlace »  

¡Trae a tus niños a la Blaa de nuevo para disfrutar de la creación de historias!

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *