Sábado en MAC Quinta Normal conversatorio Juan Castillo y nuevas fechas de inauguración

El Museo de Arte Contemporáneo les invita a una jornada de actividades en MAC Quinta Normal (Av. Matucana 464), este sábado 4 de diciembre, desde las 11h.

El día partirá con el lanzamiento del libro Geometría Emocional en el marco de la exhibición homónima del artista Juan Castillo, quien junto a la curadora del proyecto, Andrea Pacheco González e investigadores, abordarán desde sus diferentes perspectivas teóricas, pero también biográficas y afectivas, conceptos como territorio, migración, diáspora, identidad, raza, entre otros.

Luego, a las 15.30h inauguraremos tres nuevas exhibiciones en el museo:

Adiospikachu, de Marco Arias. Pinturas, esculturas y diversos objetos que giran en torno a la serie animada Pokemon son la base de un análisis de los vínculos entre espectadores crecidos en post dictadura y público general, con las imágenes de masas del Chile de los noventa.

Trashumantes. Con la curatoría de N3t0, doce jóvenes artistas presentan obras de videoarte, en el marco de la versión 2021 de la Feria Ch.ACO.

La Violadora, de Marco Evaristti. Con esta exhibición, el artista representa los abusos perpetrados por sacerdotes de la iglesia católica, a partir de denuncias y testimonios.

Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción previa. Solicitaremos pase de movilidad al ingreso.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *