Bienal de Artes Mediales de Santiago

El Museo Nacional de Bellas Artes, encabezada por obras de Alfredo JaarLotty RosenfeldGordon Matta-Clark y Raúl Ruiz y una retrospectiva del trabajo de la educadora y cineasta Alicia Vega, entre otros artistas nacionales y extranjeros.

Tras el proceso de transformación social en Chile iniciado en octubre de 2019, y la crisis sanitaria mundial a causa del Covid, la normalidad se dislocó definitivamente para dar paso a un nuevo ciclo de la humanidad.

Así, este encuentro se ha propuesto explorar los paradigmas que surgen desde esta transición, a través de la mirada del escritor chileno Juan Emar y su libro póstumo Umbral, que inspira la nueva entrega de este encuentro dedicado a la relación entre artes audiovisuales, ciencias y sociedad.

+ Info sobre la 15 Bienal de Artes Mediales >> 

Además, en el marco de esta exhibición se llevará a cabo el Coloquio de Investigación de Historia del Arte (CIHA): En el umbral del arte. Cuatro ingresos a la Bienal de Artes Mediales.

Organiza: Departamento de Arte y Centro de Estudios Mediales de la Universidad Alberto Hurtado, Museo Nacional de Bellas Artes y 15 Bienal de Artes Mediales.

Las sesiones serán transmitidas a través de la TV UAH Digital en www.uahurtado.cl y en el canal de Youtube @MNBAChile.

PROGRAMA:

1era sesión | Martes 30 NOV, 18:00 h. Proposición para (entre) cruzar espacios límites (Chile/Argentina – RDA/RFA, 1983) de Lotty Rosenfeld

Participan: Andrea Giunta (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), Sebastián Vidal (Departamento de Arte, UAH), Antonio Silva (Departamento de Arte, UAH) 

Imagen: Lotty Rosenfeld. Proposición para (entre) cruzar espacios límites (Chile/Argentina – RDA/RFA, 1983).

2da sesión | Miércoles, 1 DIC, 18:00 h. Claraboya de Gordon Matta-Clark 

Participan: Fernando Pérez Oyarzun (Director Museo Nacional de Bellas Artes, Chile), Marcelo Sarovic (Escuela de Arquitectura, PUCCh), Cecilia Bettoni (Instituto de Arte PUCV), Paula Dittborn (Departamento de Arte, UAH).

3era sesión | Jueves 2 DIC, 12:00 h. Música (Todo lo que sé lo aprendí el día que nació mi hijo) de Alfredo Jaar

Participan: Nicole L’Huillier (Artista, MIT Media Lab), Juan Manuel Garrido (Departamento de Filosofía, UAH), Ana María Risco (Departamento de Arte, UAH).

4ta sesión 1 Viernes 3 DIC, 12:00 h. Todos los males del mundo de Raúl Ruiz.

Participan: Francisca García (Departamento de Artes Visuales, UMCE), Sandra Accatino (Departamento de Arte, UAH), Érik Bullot (cineasta y teórico, Escuela Nacional de Bellas Artes de Bourges, Francia), Fernando Pérez Villalón (Departamento de Arte, UAH).

+ Info sobre el Coloquio >>

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *