Proyección Documental La Violencia Invisible

El Centro Cultural Español en Miami conmemora la fecha del 25 de noviembre (25N), Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con el documental La violencia invisible (2021), dirigido por María Gisèle Roy.

El documental se podrá ver desde el día 22 de noviembre a las 2:00 pm, hora de Miami (20:00 h en España), hasta el día 28 de noviembre a las 2:00 pm (20:00 h en España) en el siguiente enlace: vimeo.com/user/3979225/folder/6149139

El día 24 de noviembre, también a las 2:00 pm (hora de Miami) se ofrecerá una charla coloquio en directo, con la directora del documental, María Gisèle Royo, desde la Academia de España en Roma a la que tendrán la posibilidad de conectarse los interesados que lo soliciten por email a mdelatorre@ccemiami.org

Sobre el documental

Un grupo de supervivientes de violencia psicológica de género, la directora del documental incluida, se reúne para intentar construir con sus historias una forma de hacer visible este patrón de la sociedad y una herramienta para el cambio.

Sobre la directora

María Gisèle Royo Barrera (Caracas, 1983). MFA en “Media Arts Production” en el City College de Nueva York gracias a una beca Fulbright. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Residente de la Real Academia de España en Roma, en 2017-2018, con la beca de cine. Su documental Rediscovering Pape, fue galardonado con un Student Academy Award (Oscars) y un College Student Award (Emmy), entre otros premios internacionales. Su último documental Education without borders, sepresentó en el Parlamento Europeo y en el First Global Refugee Forum organizado por UNHCR. Como cofundadora de JurJur Productions ha producido y dirigido varios documentales, películas de fcción y programas de televisión. También trabaja en películas independientes: como Directora de Arte para el largometraje H., que se estrenó en la Biennale de Venezia en 2015, fue seleccionado ese mismo año en Sundance o la Berlinale y fue nominado a un premio Independent Spirit Award. O colaborando como ayudante de montaje, archivo y cámara adicional en El Silencio de Otros, ganadora de los Peace y Audience Awards en Berlinale 2018, y Goya al mejor documental en 2019, entre otros. Actualmente es también profesora de Grado y Master de Cine en Catalyst Institute for Creative Arts & Technology de Berlin.

Participan

Antonia, Rosalía, Noëlle, Elena y Macarena.

Erick Pescador / Sociólogo. Especialista en Masculinidades, Igualdad y prevención de violencia.

Amparo Díaz / Abogada experta en violencia de género.

Juana Andrea Santamaría / Psicóloga experta en género e igualdad.

Laura Ocaña / Psicóloga, Criminóloga, especializada en género y menores.

Lorena Moreno / Fiscal delegada de Violencia de Género de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Carmen Ruiz Repullo / Socióloga especializada en violencia de género en adolescentes y jóvenes.

Noemí Luz / Coreógrafa

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *