Maletas didácticas del Museo del Oro

Las Maletas didácticas del Museo del Oro del Banco de la República son una forma interactiva, didáctica y lúdica de llevar el Museo del Oro y su actividad cultural a todas las regiones del país. Se prestan gratuitamente desde las 29 sedes del Área Cultural en Colombia, como un aporte del Banco a la cultura y la educación de Colombia.

  • Llévelas desde Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Girardot, Honda, Ibagué, Ipiales, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

Con sus objetos que invitan a la exploración y la pregunta y sus actividades que vinculan lo arqueológico-antropológico y temas actuales (el arte, la literatura, la diversidad, la ecología, la música, la historia, el periodismo…), las maletas y juegos son aliados de los maestros y maestras desde el jardín infantil, básica, media y hasta la universidad, así como de muchos otros multiplicadores de la labor cultural en casas de la cultura, bibliotecas, centros comunitarios y más.

Conozca los 13 temas de las maletas

Reglamento general del préstamo de Maletas didácticas del Museo del Oro

Deseamos que este servicio gratuito beneficie al máximo de personas, en un ambiente de confianza, de cuidado del patrimonio compartido y de respeto por los demás usuarios.

El préstamo es gratuito y se dirige a entidades públicas, privadas y mixtas que realicen actividades educativas y culturales.

Para solicitar materiales didácticos del Museo del Oro no envíe una carta; utilice el Formulario de solicitud de materiales didácticos.

  • Este debe imprimirse y traerse físicamente el día del préstamo, con firma original del director, rector o coordinador de la entidad educativa o cultural que se hace responsable del cuidado del material (no del maestro) y sello (si lo hay). A cada persona autorizada en dicho formulario se le prestan hasta dos materiales didácticos (maletas, juegos) que se llevan el mismo día.
  • Cada persona autorizada (maestro, gestor cultural, mensajero u otro) debe traer adicionalmente su cédula original y una fotocopia de la misma.

Al devolvernos las maletas le agradecemos nos indique, con fines de estadística, cuántas personas utilizaron cada material. La copia del control de entrega debe ser traída con los materiales prestados para dar la constancia de recibido.

Le encarecemos que nos devuelva cada ficha plastificada limpia, como usted y sus alumnos desean y merecen recibirlas. Por favor no las pegue con cinta pegante porque deja la goma. Puede lavar el polvo y la grasa con un textil con alcohol disuelto en agua o con una pequeña cantidad de crema de manos.

Sin la devolución del material no se entregarán otros. La demora en la devolución o el uso comercial implican la suspensión del servicio. Este material del Banco de la República no está disponible para la venta y no se permiten el copiado de los videos, la utilización con fines lucrativos ni la comercialización.

¡Solicita una de las Maletas Didácticas del Museo del Oro! »

Para mayor información: Mmartich@banrep.gov.co

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *