Lester Brayzan fusiona mariachis con el ritmo urbano en su nuevo sencillo

  • El cubano que explota la Kizomba para crear nuevo ritmos
  • Es considerado «El rey del Romantic Stylecubano»

Lester Brayzan es el cantante cubano que llega rompiendo esquemas con su tema «Borracho», una canción única en la que se mezclan ritmos como la Kizomba, Mariachi y Ranchero. El sencillo es un tema que ya está disponible en las plataformas digitales. 

Lester Miclin Bonnane, conocido en el medio artístico como Lester Brayzan, es un artista cubano, de ahí que su influencia musical desborde en ritmos tropicales como el Reggae y Dancehall, de Jamaica; el Merengue y la Bachata, de República Dominicana; la Plena y la Salsa de Puerto Rico y  el Konpa, de Haití; los cuales complementa de forma perfecta para lograr una mezcla única en sus temas.

Su más reciente tema «Borracho» es prueba de la fusión extraordinaria que ha logrado crear. Un sencillo en el que podemos escuchar Mariachi, tintes Rancheros y Kizomba, sin dejar de lado el ritmo urbano, para así ponernos a bailar por poco más de 4 minutos que es la duración de la canción. 

La canción habla de un hombre que ahoga sus penas en el alcohol.  La letra fue compuesta por Lester, en tanto que la producción musical la realizaron Pauta Music y Yunior Master. 

«Borracho» cuenta con un video que fue grabado en Santiago de Cuba, donde se desarrolla la historia de una joven de clase alta que se enamora de un joven músico de bajos recursos. Un buen día, ella se cansa y termina la relación, entonces el joven decide refugiarse en el alcohol. Los protagonistas son Lester y la modelo cubana Lilith Cabreras. Reynier Charon fue el responsable de la producción audiovisual y  Ray Productions estuvo a cargo de la dirección. 

Lester inició a temprana edad, participando en festivales infantiles. A los 12 años, comenzó a escribir sus primeros temas, los cuales adoptaron el estilo Romantic Style de Panamá. Gracias a ello, se ganó el título de «El Rey del Romantic Style en Cuba». Tiempo más tarde participó en agrupaciones como «Madera Limpia», «Ángeles de la Creación» y «Líricos del Flow», iconos en el movimiento urbano de la isla. 

Gracias a su talento, no solo ha incursionado en la interpretación, sino también en la composición, producción y arreglos, convirtiéndose en uno de los más representativos del sur de Cuba. Además de ser el único artista que ha incursionado en la Kizomba de manera exitosa, tan es así, que hoy su música suena en países como España, Italia, Portugal, Francia, etcétera.

 En 2018, lanzó su primer álbum, «Enamórate despacio», al mercado internacional, donde los ritmos tropicales y románticos predominaron. En 2019, lanzó el álbum «The Real Flow», cuyo contenido estaba basado en Dance Hall, Trap latino, Kizomba y fusión. El año pasado, durante la pandemia, lanzó 2 albumes: «Kizombas Vol.1», donde hubo algunos covers como «No llores por él», del grupo Mojados y «Como La Flor», de Selena; Luego llegó «El Regreso del Rey», material que se ha convertido en lo más sonado en las discotecas de Cuba, Centro y Sur de América, entre otros países. 

Actualmente, está concentrado en el sencillo «Borracho» , tema que ya está disponible en las plataformas digitales y con el que busca conquistar el corazón de los mexicanos. 

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/rayproductionslesterbrayzan/

https://www.instagram.com/brayzan/?hl=es

https://music.apple.com/mx/artist/lester-brayzan/1505534694

https://music.youtube.com/channel/UCRqPSGsWEu7OoEwX-wNeQ3w

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *