CONFERENCIA – VIRTUAL. Modelos comunitarios: museos, patrimonio y nuevas ciudadanías

Por: Ximena Ardila y David Felipe Suárez.

 Miércoles 10 de noviembre de 2021 | 4:00 p. m. Hora Colombia.

☛ En línea. Transmisión por el canal de Facebook del Museo del Oro del Banco de la República »

Como apoyo a Museo del Oro: 80 años de historias compartidas

A partir de una revisión panorámica desde el campo jurídico y a través de estudios de caso en Colombia y el mundo, esta conferencia abordará el tema de nuevas estrategias de musealización en el mundo contemporáneo. Específicamente, se explorarán algunas prácticas curatoriales participativas y se explicarán aproximaciones de modelos comunitarios en museos a partir del ejercicio de la ciudadanía cultural.

Transmisión vía Facebook live del Museo del Oro del Banco de la República » 

Sobre los conferencistas 

Ximena Ardila Silva es abogada de la Universidad Libre y especialista en formulación de política pública, FLACSO Argentina. Es especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario y magíster en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional. Es profesora de la Universidad Externado y la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente, es asesora del grupo de fomento y estímulos del Ministerio de Cultura y consultora jurídica de proyectos patrimoniales. 

David Felipe Suárez Mira es curador, productor, museólogo y periodista. Ha sido asesor de la Red de Museología Social de Río de Janeiro, el Museo de la República de Río de Janeiro y el Museo Arqueológico Eliécer Silva Celis. Como curador y productor ha realizado investigaciones y organizado exposiciones en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Seúl (Corea del Sur), el Museo de Arte Contemporáneo Fire Station (Doha, Catar), la Fundación de Arte de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), Hyphen Hub (Nueva York), New Inc (Nueva York), la Fundación La Pureza del Arte (Rotterdam, Holanda), ARTBO | Salas y secciones no comerciales de ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá (Bogotá, Colombia), entre otras instituciones.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *