Nueva guía digital del Museo de La Plata

Es una publicación digital que describe las salas de exhibición. Presenta los principales temas con fotografías de los objetos más emblemáticos.
La guía tiene 100 páginas y puede descargarse gratis en la web del Museo. Menciona las principales características arquitectónicas del edificio, que es Monumento Histórico Nacional, y luego aborda cada una de las veinte salas de exhibición. En las últimas páginas hace mención a las actividades de investigación y conservación de colecciones que, en general, el público visitante desconoce.

«Esta guía ha sido el fruto del trabajo conjunto de varios actores de la institución, que trabajaron entusiasta y generosamente durante la cuarentena para alcanzar este logro después de casi 25 años», expresa la Dra. Analía Lanteri, Directora del Museo de La Plata.

La primera guía del Museo fue publicada en 1927 por el tercer director de la institución, el arqueólogo Luis María Torres. En 1997 la coordinadora del Servicio de guías, Dra. Mónica López Ruf, publicó una guía destinada a los visitantes que refleja el estado de las exhibiciones antes de la remodelación de varias salas.

La nueva guía se adapta a los nuevos formatos de lectura. Brinda información actualizada en un formato ágil, con muchas ilustraciones y fotografías.

Además de la guía, quienes visitan el museo pueden recorrer las salas escuchando las audioguías en sus celulares. Las audioguías están disponibles en la web del museo en tres idiomas: español, inglés y portugués. Estas iniciativas tienen como objetivo incorporar nuevos servicios para el público visitante.

El Museo de La Plata está abierto al público los sábado, domingos y feriados de 14 a 18 horas. La entrada es con reserva previa y los cupos son limitados. La entrada general es de $200. Menores de 12, jubilados y estudiantes entran gratis.

Guía del Museo de La Plata. DESCARGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *