GAM Centro Gabriela Mistral invita a disfrutar de «Neuma»

Cuerpo y respiración confluyen en este solo de danza. Una obra que transita entre la quietud y el movimiento para explorar en la comprensión de lo vivo y de lo muerto.

Neuma es una obra de danza que pone especial atención en cómo se presenta una imagen, se despliega y transforma en el tiempo. Desde el detalle, y un trabajo a ratos próximo a lo fotográfico y escultórico, transita entre la quietud y el movimiento.

Toma la respiración para desde una practica física y mediante la superposición o sustracción de capas de movimiento y sonido, acercar o alejar la imagen de la idea de extrañeza.

A partir de reflexiones en relación a la estructura de un solo y sobre cuáles son los cuerpos -además del humano – que participan de la escena, el modo en que se instalan y comportan; la obra se pregunta sobre aquello que solemos identificar y nombrar como vivo o muerto.

Dirección Bárbara Pinto Gimeno Interpretación Paulina Vielma Creación coreográfica Bárbara Pinto y Paulina Vielma Diseño integral Eduardo (Mono) Cerón Diseño de iluminación Andrés Poirot Composición musical Damián Noguera Dirección vocal Silvia Vivanco Diseño y dibujo en escena Pilar Quinteros Texto en escena Verónica Jiménez Realización escenográfica Manuel Morgado Mecánica escenográfica Gustavo Muñoz & Francisco Muñoz / Taller Dínamo Prensa y difusión Claudia Palominos Producción general Josefina Greene Lamarca

“Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2020”

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *