«Los Pájaros Mojados» llegan al Trasnocho Cultural

  • Tras presentarse en Chile y España, vuelve a Caracas esta historia sobre la fuerza transformadora de una amistad que abre puertas a la esperanza cuando creemos que todo está perdido. 
  • Los actores Agustín García y Wilfredo García, conmueven con una interpretación profunda y sentida de sus personajes, que son un canto a la libertad.

A partir de este viernes, 22 de octubre y durante 3 fines de semana, el Espacio Plural del Trasnocho Cultural ofrece al público caraqueño la pieza “Los Pájaros Mojados”, del dramaturgo chileno José Yovane, en versión del grupo Agoteatro. La cita es a las 7:00 pm. 

La obra cuenta -bajo la dirección de Virginia Aponte- la historia de una amistad entre dos hombres solitarios que el azar reúne en el desierto: un vagabundo que lo ha perdido todo y otro que, por propia elección, lo ha dejado todo y ha escogido vivir sin más compañía que las hormigas, las abejas y las mariposas. Con un lenguaje sencillo y poderosamente poético, esta pieza nos habla de las cosas más esenciales, de la fuerza transformadora de una verdadera amistad y, sobre todo, de la esperanza posible cuando ya creemos que todo está perdido. 

El elenco está integrado por Wilfredo García y Agustín García, acompañados por la música en vivo de Nicolás Barreto. Los actores, con una fuerza conmovedora, dan vida a unos personajes auténticos, solitarios y ciertamente, esperanzadores. Agoteatro presentó este montaje en el Festival Internacional de Teatro de Entepola, Chile, y en el Festival de Teatro de Benasque, España.

Ahora, en el Trasnocho Cultural, lo podremos disfrutar durante tres fines de semana, viernes, sábado y domingos, siempre a partir de las 7:00 pm. La producción ejecutiva está a cargo de Queiroz Publicidad y del propio Agoteatro. Las entradas están ya a la venta ticketmundo.com y en las taquillas del teatro, en el centro comercial Paseo Las Mercedes 

Agoteatro es un grupo profesional surgido de la cantera del teatro universitario de la UCAB que, por cierto, está por celebrar su 47 aniversario. Ha estado particularmente activo durante la pandemia, con cerca de una decena de montajes desarrollados virtualmente. En noviembre volverán a hacer presencia en el Trasnocho Cultural con su muy conocida versión del Cuento de Navidad de Charles Dickens, en versión de José Rafael Briceño, que se ha presentado en Caracas cada diciembre desde hace más de 20 años.   

(Cortesía)                                                                                                                                                       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.